Martinelli Luce
Martinelli Luce

Martinelli Luce

Italia

Martinelli luce representa más de 50 años de historia dedicados a la producción de lámparas y sistemas de iluminación.


Martinelli luce fue fundado en 1950 gracias a la intuición y el deseo de Elio Martinelli de construir sus propios accesorios de iluminación para ser utilizados en establecimientos comerciales que se encararon del diseño. Así que comienza a crear una vasta producción de lámparas para interiores, con más y más atención para diferentes concursos: espacios residenciales y comerciales.


Los dispositivos Martinelli luce se caracterizan por un diseño esencial y la originalidad de los proyectos, elementos que a partir de tres generaciones son la base de la filosofía de la fábrica.

Elio Martinelli, inspirado en la naturaleza y la geometría, crea luminarias funcionales, un diseño de iluminación altamente innovador y productos con materiales de acuerdo a sus características intrínsecas. Nacieron de esta manera lámparas diferentes como el Foglia, el Bolla, el serpente, el Millepiedi, el Dobermann, el Rondini, el Nuvole Vagabonde. Formas simples pero con un significado profundo que han marcado la historia del diseño, siempre en la demanda. Algunos de estos dispositivos, como cobra, diseñado por Elio Martinelli junto con otros como el PIPISTRELLO y el Ruspa diseñado por el arquitecto Gae Aulenti, se conservan en los museos de diseño más importantes.


Año tras año la gama de Martinelli luce se vuelve más rica de nuevas lámparas como el poliedro, el Profiterolle, el sistema Shanghai, el Colibrì, el circular, el Lunaop, el Elica, el Calabrone, el fluida, el cyborg, y muchos otros siempre con un buen número de productos históricos como expresión del diseño italiano de los años 60 y 70, por presentar una colección moderna e importante.

El Martinelli luce ofrece además de las lámparas para el hogar, una amplia gama de sistemas técnicos diseñados para oficinas de iluminación, tiendas, sala de cine, hoteles, museos, área comercial y lámparas de exterior, utilizando fuentes de luz con tecnología aplicada a la optimización de la eficiencia energética.

Productos

Eurooo logo
Top
Español