MINOTTI
MINOTTI

MINOTTI

Italia

Minotti nace en los años cincuenta a raíz de una intuición de Alberto Minotti.
La dimensión artesanal de sus orígenes se modifica rápidamente y a partir de los años sesenta la empresa asume características y dimensiones industriales. El paso siguiente se debe a sus hijos, Renato y Roberto Minotti, que en los años setenta emprenden un proceso de expansión y confirman la posición de la marca en Italia y en el extranjero. Responsables de las estrategias de la empresa, los hermanos Minotti comparten la línea creativa y los principios estéticos de sus productos con el arquitecto Rodolfo Dordoni, que desde 1997 coordina las colecciones.


La plena expresión del Made in Italy que hoy funde indisolublemente tradición y tecnología es la fórmula clave de la identidad de Minotti: la habilidad del artesano acaba un producto nacido de la más moderna mecanización, mientras que la inteligencia de sus manos aporta sensibilidad y emoción a la precisión industrial. A su alto nivel de pericia se suma una minuciosa búsqueda de materiales y soluciones tecnológicas que resaltan el gusto por el detalle impecable, en una tensión ideal hacia la excelencia que abarca todos los sectores de la empresa. Diseño atemporal, incomparable confort, fiabilidad y duración son las características reconocibles del estilo y de toda la producción de Minotti.


La colección textil refleja los valores que inspiran toda la producción Minotti, comprometida desde siempre en una búsqueda constante de la excelencia del más auténtico Made in Italy. Cada año, con el lanzamiento de la nueva colección de sofás, Minotti presenta una nueva colección textil estudiada expresamente por su Oficina de Estilo y producida en exclusiva para la empresa por proveedores seleccionados para garantizar los más elevados estándares cualitativos respetando plenamente las normativas UNI europeas. Cada colección textil es concebida y coordinada por la empresa para reforzar la identidad de la marca, su estilo inimitable y su unicidad. La gama incluye una gran variedad de propuestas que van del algodón, el terciopelo, el lino y la felpilla a la lana mohair, el cachemir o la piel, y que permiten realizar revestimientos que representan la síntesis más avanzada en materia de elegancia, versatilidad, confort y resistencia. Los distintos tipos de tejido permiten valorizar al máximo las formas, resaltar la técnica sartorial de confección y obtener un alto nivel de personalización.


Un material preciado que evoca la tradición y suscita emociones. Un valor añadido que remarca la manualidad de la confección y que resalta su calidad y su elegancia, más allá del tiempo y de las modas. La Oficina de Estilo Minotti invierte constantemente en investigación para ofrecer una gama de pieles de colores refinados, con curtidos y acabados personalizados. Las pieles empleadas proceden exclusivamente de criaderos europeos. La selección de las pieles se realiza bajo la atenta supervisión de personal experto, que controla su calidad y se asegura de que no presenten defectos. Después del lavado y del dividido de las pieles, se efectúa un curtido personalizado, estudiado para satisfacer los más elevados estándares cualitativos en lo que respecta a la resistencia al desgaste, la impermeabilidad, la transpirabilidad y la inalterabilidad de los colores frente a la luz. El paso final en bombos de madera mejora aún más el aspecto de la piel y su suavidad.


Gracias a estos rasgos distintivos, Minotti ha alcanzado una posición líder en el ámbito de la producción y la comercialización de sofás y muebles, distribuidos a través de una red internacional de operadores conscientes del valor que la marca ha sabido conquistar en sus setenta años de historia. Un valor que ha consolidado la posición de la marca en un mercado cada vez más exigente, competitivo y global. Por este motivo, Minotti sigue representando un punto de referencia para un público evolucionado que se reconoce en el inimitable lifesyle de la marca, un modo único de concebir y vivir la casa.


Las salas de exposición monomarca son espacios expositivos que transmiten de modo completo y preciso el lenguaje de la marca, presentando la variedad y la riqueza de las colecciones en sofisticados contextos arquitectónicos, en los que todo concurre a crear una auténtica experiencia de marca. Los materiales utilizados en la instalación y una meticulosa selección de objetos y elementos de iluminación contribuyen a realizar espacios expositivos de gran calidad. La red de trabajo de las tiendas insignia se encuentra en constante desarrollo y ya hay programadas varias aperturas próximamente en distintas ciudades del mundo.

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