LAGO
LAGO

LAGO

Italia

LAGO es una marca innovadora en el mundo del diseño italiano. Tiene una visión expandida del diseño como una disciplina que produce no solo productos sino también significado, capaz de innovar toda la cadena de producción y proponer nuevas visiones y nuevos modelos de vida. Más que productos, Lago diseña alfabetos e invita al cliente a usarlos, creando un diseño participativo, de abajo hacia arriba, enriquecido por las energías provenientes del usuario final.


En 2006, habiendo llegado a la cuarta generación de la empresa familiar, la empresa Villa del Conte se convirtió en una sociedad anónima y entró en el mercado mundial. Un nuevo viaje comenzó, lleno de desafíos y logros.


Si una persona pasa la mayor parte de su tiempo en entornos de mayor calidad, también mejorará su calidad de vida. Esta es la visión del diseño que inspira Lago y se puede resumir en las palabras 'Interior Life', una expresión que indica tanto nuestra vida interior, es decir, la esfera emocional de cada uno de nosotros, y la vida de los interiores, que es la vida que llevamos en oficinas, hogares, hoteles, hospitales y escuelas; espacios que deben planificarse con un diseño que nos haga sentir bien.


Incluso la neurociencia ha confirmado por mucho tiempo que el entorno que nos rodea tiene una profunda influencia en nuestra vida interior. Por lo tanto, necesitamos entrar en empatía con nuestros espacios de vida. Necesitamos establecer una relación, o mejor aún, una resonancia interior, entre nosotros y el espacio que nos rodea.


A partir de este principio inspirador, Lago ha desarrollado un diseño modular que funciona como un alfabeto que se utilizará para amueblar espacios en armonía con nuestras propias vidas interiores.


La filosofía Lago 'Vida interior' se expresa en un manifiesto de 11 puntos que describe sus elementos clave. El punto 6 es un espacio vacío para ser 'amueblado': cada individuo lo completará con sus propias experiencias y valores.


Ver más

Eurooo logo
Top
Español