Molteni&C – una storia del diseno de muebles italiano

Molteni&C – una storia del diseno de muebles italiano


Molteni&C es una famosa marca de muebles italiana que se ha vuelto un verdadero icono del estilo y de la calidad, creando diseños originales y únicos para hogares contemporáneos.

Molteni&C es una aclamada marca italiana de muebles y es uno de los actores clave en la industria del mobiliario en el mundo. Su diseño nunca envejece, a pesar de los ochenta años de trabajo duro y exitoso. Sin duda, ochenta años de experiencia para una empresa son un gran logro. Molteni&C los hizo en 2015 y el aniversario se celebró durante el Salone del Mobile (La feria del Mueble de Milán) con el evento 80! Molteni, que se organizó en la prestigiosa Galería de Arte Moderno. Este espectáculo fue creado por Jasper Morrison (un famoso diseñador de productos y muebles inglés) y rápidamente se convirtió en una leyenda en el mundo del diseño de interiores. Los muebles seleccionados de la compañía fueron fotografiados y exhibidos en secuencia cronológica, demostrando todos los períodos importantes en la historia de la industria del diseño italiano. Es por eso que esta muestra se transformó en una exposición permanente.



Molteni&C fue fundada por Angelo Molteni en 1934 en Giussano, Brianza, la zona famosa por su producción de muebles artesanales. Su pequeño taller artesanal se convirtió en una empresa y más tarde en un importante grupo internacional, siempre combinando con éxito tecnologías innovadoras con artesanía tradicional. Estamos hablando de una historia de perseverancia, trabajo duro y pasión.


Molteni | Molteni&C – a story of Italian furniture design | eurooo.com

DODA sillón | Molteni&C

 

En la década de 1950 Molteni&C fue un líder en la producción de muebles de dormitorio clásicos. La década de 1960 fue los años del auge económico de Italia y el cambio fue en el aire. Fue el período en el que arquitectos influyentes, diseñadores de interiores y expertos técnicos contribuyeron a los productos y su producción. Partiendo de las técnicas tradicionales de los artesanos, Molteni&C logró identificar su propio camino personal hacia el éxito, estudiando continuamente métodos de fabricación innovadores y nuevas materias primas. Gracias a su intuición y al arduo trabajo, Molteni&C se convirtió en una de las 10 mejores marcas de muebles italianos, famosas y reconocidas no sólo en Italia sino en todo el mundo. 

 

Molteni | Molteni&C – a story of Italian furniture design | eurooo.com

TEOREMA librero con cajones |Molteni&C

 

Hoy en día hay cuatro sucursales de la empresa, cada una con su propia especificidad. Molteni&C se ocupa de muebles para interiores de hogar, Unifor fabrica muebles de oficina, Dada está especializada en muebles y accesorios de cocina, Citterio produce tabiques y muebles de oficina. Es por eso que Molteni&C logra producir muebles de diseño italianos que van desde las áreas más íntimas de la vida cotidiana hasta grandes espacios públicos de representación. Casas, teatros, cruceros, hoteles y residencias son sólo una parte de un programa valiente que es posible gracias al control total de todo el ciclo de producción, a partir de la elección de los materiales.


Molteni | Molteni&C – a story of Italian furniture design | eurooo.com

D.754.1 Alfombra | Molteni&C


El concepto principal de todas colecciones creados por Molteni&C es la fluidez con lo cual los espacios y ambientes de los hogares comunican entre ellos mismos y se mezclan en harmonía perfecta. El área de dormir, el living y los comedores hacen sus diálogos atrás del uso sofisticado de los materiales elegidos como la madera natural, metal y cristal. Pero lo que hace sus colecciones aún más especiales y únicos es la contribución hecho par muchos de los grandes nombres del diseño italiano e internacional. Gio Ponti, Rodolfo Dordoni, Vincent Van Duysen, Jasper Morrison, Patricia Urquiola, Tobia Scarpa, Dante Bonuccelli, Michele de Lucchi, Ferruccio Laviani y muchos más. 

 

Molteni | Molteni&C – a story of Italian furniture design | eurooo.com

D.153.1 sillón | Molteni&C

 

La Colección Heritage de Molteni&C es un patrimonio cultural y artístico de la empresa. Expresa el deseo de Molteni&C de redescubrir los rastros de magnífica calidad y estilo en la historia de esta icónica marca italiana de muebles. La colección representa algunos de sus diseños más famosos y aclamados desde 1934 hasta la actualidad. Esta colección incluye cuatro propuestas principales. La primera es una versión actualizada de la primera pieza moderna de mobiliario creada por Molteni&C. Es la unidad de almacenamiento MHC.1 diseñada por Werner Blaser en 1955 y ahora disponible en una edición limitada de 100 piezas. Este diseño minimalista y sencillo ganó el primer precio durante el concurso internacional de diseño de muebles.


Molteni | Molteni&C – a story of Italian furniture design | eurooo.com

D.154.2 sillón | Molteni&C

 

El diseño de la segunda pieza de mobiliario data de unos años más tarde, precisamente a 1959. Es la librería MHC.2 creada por el diseñador japonés Yasuhiko Itoh. Representa una fusión perfecta y armoniosa de las culturas italiana y japonesa, creando formas únicas y elegantes. El tercer diseño revisitado fue creado por Tobia Scarpa en 1986. Es la silla Miss, una pieza de mobiliario que representa el recuerdo de la artesanía fina. Y por último, está la colección diseñada por Joe Ponti, que ofrece algunas de sus mejores piezas icónicas y que refleja los principales periodos y estilos del diseño de muebles italianos.





Eurooo logo
Top
Español