Flexform: 60 años de éxito en el mundo de los interiores

Flexform: 60 años de éxito en el mundo de los interiores


Flexform es una famosa marca italiana que se ha especializado en la producción de los muebles tapizados de alta gama. La empresa llega a su 60ta año en el sector del diseño de muebles. Vamos a descubrir juntos qué es que hace este éxito global.

Flexform es una de las mejores marcas italianas en el sector de los muebles y ha sido fundido en 1959. Es una empresa de familia y ha nacido en el tiempo más floreciendo del diseño italiano y de la producción de muebles en el distrito de Brianza en Italia del norte. Esto es cuando el fenómeno único del “Made in Italy” sucedió. 1959 los hermanos Galimberti decidieron de empezar con su primer taller artesanal. Se llamó “Flexform di Galimberti”. Los sofás y sillas elegantes encontraron su camino a las casas más elegantes del país en poco tiempo. Desde el Teatro allá Scala en Milán hasta unas mansiones hermosas al lago de Como. 


Flexform | Flexform: 60 years of success in the interior’s world | Eurooo.com

ADDA Sofa de Flexform


Los hijos del fundidor lograron de convertir el negocio familiar en una fabrica industrial. Crearon una conexión fuerte entre producción y diseño y empezaron a trabajar con los diseñadores prominentes de este tiempo: Joe Colombo, Asagno-Vender, Cini Boeri, Rodolfo Bonetto y muchos más. Los 70s marcaron un momento crucial en la concepción de la producción de la empresa. Intentando de evitar de solamente repetir diseños pasados, crearon modelos contemporáneos que definan su propio estilo y la producción se volvió muy contemporánea de una vez. En este tiempor Flexform empezó la colaboración fértil con el diseñador joven Antonio Citterio. Esta sigue hasta hoy. Esta colaboración levantó la marca de muebles italianos a alturas aún más altas. Antonio Citterio ha escrito historia con Flexform, creando bestsellers cómo Infinity  o el Groundpiece. 

Flexform | Flexform: 60 years of success in the interior’s world | Eurooo.com

GROUNDPIECE sofá de Flexform


En los 1970s Flexform entendió la importancia vital de descubrir nuevos mercados. Esta marca de muebles italianos logró de ganar visibilidad en las tiendas de muebles exclusivas de Europa, America, Asia y Australia. Con la llegada del nuevo milenio Flexform abrió sus propios Flagship Stores en las ciudades más prestigiosos del mundo. 


Flexform | Flexform: 60 years of success in the interior’s world | Eurooo.com

LARIO Sofa de Flexform


Flexform ofrece una gran colección de interiores de alta gama, pero se enfoque en la producción de sofás y sillones. La marca italiana de muebles está internacionalmente conocida por sus productos de salas, pero también tiene colecciones para comedores y cuartos para dormir. Hay una constancia de la marca y esto es la elegancia. La expresión lujo muchas veces está entendida como abundancia o exageración. Esto no se puede aplicar a Flexform Los diseños de la marca están representados por un concepto de elegancia sobria. Moda y tendencias vienen y se van, pero el diseño elegante sigue intemporal y vale por muchas generaciones. Flexform crea productos intemporales que duran en el tiempo, independente de las tendencias de moda. 


Flexform | Flexform: 60 years of success in the interior’s world | Eurooo.com

PETER silla de Flexform


Flexform elije sus materiales, telas, pieles, madera y metales según sus estándares mus altos y pone atención a la sustentabilidad. La durabilidad de los muebles es un argumento importante para el medioambiente y la sustentabilidad. Muebles durables causan menos emisiones y contaminación, no tienen que estar depositados y no requieren nuevos transportes lo que causa una reducción de las emisiones CO2. Flexform muebles están laborados con las mejores materias y con las técnicas artesanales más avanzadas para resistir al tiempo.  


Eurooo logo
Top
Español