Cassina novedad: sofa de piel de manzana!

Cassina novedad: sofa de piel de manzana!


Un proyecto experimental que agarra la idea de la eco-sustentabilidad: ¡Cassina y Philippe Stark encantan con sofás de piel de manzana!

Ninguna fruta está cargada con tanto simbolismo como la manzana. Simbolo del pegado bíblico, del amor, la seducción, promesa de inmortalidad; la manzana es protagonista en el proyecto experimental, creado por Cassina en colaboración con el diseñador francés Philippe Starck.  

El showroom entero de Cassina en Paris Rive Gauche se ha vuelto un teatro de esposicion creado por Philippe Starck e inspirado por la fruta prohibida: la instalación, Cassina la llamó Croque la Pomme, refleja el proyecto prospectivo sustentable que muchos perciben en varias maneras: el uso de residuos vegetales, en este caso la piel de manzana, para nuevos productos. El proyecto Croque la Pomme quiere explorar nuevos usos de materiales alternativas como el nuevo Apple Ten Lork.

 

image.png

Detalle  Volage Ex-S sofá. La funda está hecha de piel de manzana: Apple Ten Lork.

 

Apple Ten Lork es un material original creado de la piel de la manzana. Philippe Starck ha experimentado con el uso de ello para recrear sofás que ha diseñado para Cassina como el Volage ExS sofá presentado para la ocasión en una nueva versión con apoya-brazo más delgado y, sobre todo, tapizado con piel Apple Ten Lork.  

 

image.png

Volage Ex-S sofa | Cassina


La creatividad de Philippe Starck usando la piel de manzana también involucró la colección Privè, hecho de varios modelos que contienen un aire de transgresión y la unión del clasicismo e ironía.

 

image.png

Privè | Cassina

 

Hasta las sillas Caprice y Passion han sido reinterpretados gracias al uso de Apple Ten Lork, vueltos, para la ocasión en tres colores: blanco, negro y naranja.

 

image.png

Caprice silla | Cassina

 

image.png

Passion chair | Cassina

La manzana es el elemento central de la creación de la exposición; de hecho, Cassina y Philippe Starck desarrollaron un proyecto en tres cuentos que tienen como tema principal la manzana.

El primer cuento representa el inicio: Adan y Eva, el origen de humanidad.

 

image.png

Volage Ex-S sofa | Cassina

 

El Segundo está dedicado a la teoría de la gravitad del científico Isaac Newton.  

 

image.png

 Philippe Starck y su instalasión Cassina Croque la Pomme

 

El tercer cuento está inspirado por la obra “The son of the man” del pintor bélgico Magritte; en este autorretrato una manzana verde cubre la cara del hombre, símbolo del deseo ardiente y continuo del humano de intentar a descubrir lo que es atrás del visible.

 

image.png

Detail of "The Son of the Man" by Magritte

 

Eurooo colabora von las mejores marcas italianas e internacionales en el sector del mobiliario. Si quieres saber más, lea en el blog. 


Productos relacionados

  • Sofá para sala de estar
Productos
Eurooo logo
Top
Español