Cassina: Una de las mejores marcas italianas

Cassina: Una de las mejores marcas italianas


Cassina es una de las mejores marcas de muebles italianas, conocida y apreciada en todo el mundo. Descubrimos entonces más sobre su historia y el diseño único.

La historia de Cassina empezó en 1927 cuando el joven Cesare Cassina (a la edad de 18) y su hermano Umberto decidió fundir su primera empresa. Umberto y Cesare eran hijos y nietos de un carpintero de Meda, esta ciudad italiana famosa por su artesanía tradicional u numerosos talleres de diseño y fabricación de muebles. Al inicio era un negocio de familia especializado en la producción de muebles de madera, y luego se añadieron muebles tapizados. Noventa años más tarde Cassina se vuelve una de las top marcas de muebles, un símbolo verdadero del diseño de lujo. 


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

MEX CUBE sofá de Cassina


Mayormente el exito de Cassina puede ser explicado con una fuerte personalidad e instinto artístico de Cesare Cassina. El no solamente era un empresario simple, pero participó de manera activa en todos procesos creativos, ofreciendo oportunidades únicas a diseñadores jóvenes y poco conocidos para que se expresan libremente. El era un hombre de visiones que invirtió su tiempo y dinero en diseñadores que más tarde se volvieron estrellas del diseño internacional i italiano como Gaetano Pesce.

Cesare Cassina le dio un salario sin preguntar algo de vuelta, ofreciéndole la única oportunidad de continuar su búsqueda personal. Más tarde cuando Gaetano Pesce desarrolló un método único de embalaje de vacío de sillas que regresan a su forma original después de estar abiertos, lo ofreció inmediatamente a Cassina. 


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

675 MARALUNGA 40 sofá de Cassina


Cassina ha colaborado con los más grandes diseñadores y arquitectos italianos e internacionales; Le Corbusier, Charlotte Perriand, Frank Lloyd Wright, Ettore Sottsass, Gio Ponti, Gaetano Pesce y Vico Magistretti y varios disenadores del momento : Jamie Hayon, Konstantin Grcic, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Mario Bellini, Jean-Marie massaud, Tokujin Yoshioka, Philippe Starck y Patricia Urquiola que se ha vuelto Art Director en 2015. 


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

ASPEN sofá de Cassina


Los 1950s permitieron el inicio de la “maravilla italiana”, un renacimiento postguerra, un boom industrial que trajo prosperidad al norte del país y sus regiones centrales. Cassina participo principalmente en este periodo de producción y diseño de muebles italianos con su centro Milán.  La empresa deslizó de la artesanía tradicional hacia una producción industrial, explorando nuevas técnicas de producción y buscando materiales innovadores. Desde 2005 Cassina hace parte del Grupo Poltrona Frau, uno de las compañías líderes en la producción de muebles lujosos de diseño. Este grupo incluye famosas marcas italianas como Cappellini y Poltrona Frau.



Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

637 UTRECHT C90 sillón de Cassina


Animado por la visión pionera y progresiva de sus fundidores, Cassina siempre ha sido antes de su tiempo, atrayendo unos de los más talentosos diseñadores y arquitectos que crearon formas únicas y nuevas que más tarde inspiraron e influyeron el diseño de muebles contemporáneo. Cassina crea una conexión exitosa entre el pasado, el presente y el futuro, presentando al mundo los clásicos de los más importantes arquitectos del siglo 20, lanceando nuevamente los iconos de modernidad en sus colecciones I Maestry y LC. Las formas y expresiones que han marcado la historia del diseñó desde los cincuentas hasta el presente siguen vivo en la colección contemporánea, donde piezas icónicas Made in Italy están reinterpretados y actualizados a un estilo de vida moderno. Mientras el acercamiento más experimental de Casina esta expresado en la Simon Collezione que contiene unas de las más representativas piezas reflectando la relación entre cultura e industria en diseño italiano. 


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

720 LADY sillón de Cassina


La silla LC4 de Cassina es parte de la colección LC. Es una reproducción contemporánea del modelo clásico diseñado en 1928 por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. LC4 es probablemente uno de los objetos más famosos creado por el ícono Le Corbusier. Su forma ha sido creada para caber con la forma de la física humana. LC4 refleja perfectamente la filosofía de Le Corbusier de percibir muebles como “extensiones de miembros y adaptados a las funciones humanos”.

 

Los tres diseñadores ponen el hombre al centro de sus creaciones agarrando la idea que forma y función deberían estar al servicio de la relajación, creando el equilibrio perfecto entre su simplicidad geométrica y la forma ergonómica.

 

Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

LC4 diván de Cassina


El sillón Feltri es un sillón icónico creado para Cassina por Gaetano pesce en 1987. Es una mezcla perfecta y equilibrada entre arte, diseño y funcionalidad. Esta única pieza destaca por su enorme flexibilidad y el hecho que la silla que parece colchón puede ser tapizado de una gran variedad de tela. El sillón Feltri ha sido creado en Cassina centro de investigación, un lugar que es sinónimo con la experimentación y el pensar sin límites. Este sillón está hecho completamente de lana gruesa. La silla es hecha usando una técnica patentada y expresa la necesidad del diseñador para explorar todas posibilidades del material. 


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

357 FELTRI sillón de Cassina


La arquitecta y diseñadora española que ha ganado varios Awards, Patricia Urquiola ha sido Art Director con Cassina desde 2015. Ella es conocida por sus piezas icónicas que reflejan su sensibilidad creativa y potencial creativo único. 570 Gender es un sillón único creado por Patrcicia Urquiola en 2016 y combinando calidades tradicionales y modernos. Está producido en una combinación rica de materiales y colores para una gran variedad de usos. Este sillón envolvente y cómodo se vuelve aún más cómodo con su apoya-espalda que se inclina con el peso del cuerpo y regresa automáticamente a su posición original. 570 Gender ya ha recibido varios premios y Awards de diseño.   


Cassina | Top Italian Furniture Brands | eurooo.com

570 GENDER sillón de Cassina



Eurooo logo
Top
Español