Tendencias de decoración para el 2019: todo lo que brilla es oro

Tendencias de decoración para el 2019: todo lo que brilla es oro


Entre las tendencias de decoración para el 2019 destacan las casas adornadas con el metal más precioso: el oro, un éxito asegurado.

Luego del gran éxito obtenido durante la edición del 2018 del Salone del Mobile de Milán, te proponemos una serie de ideas para decorar tu casa siguiendo las tendencias actuales y utilizando uno de los colores y materiales que se proyecta como líder en las tendencias de decoración para el 2019: el oro.

 

Después de haber sido el gran protagonista en los años 20, 30, 40 y 70, el oro está retomando nuevamente el protagonismo. “Amigos como antes” se podría decir, y ahora mucho más. De hecho, para el 2019 las tendencias prevén un amplio repunte del mobiliario dorado en todos los tipos de casas y estilos de decoración: desde las casas más sencillas y minimalistas hasta las más refinadas y clásicas. El oro ha conquistado el mundo del diseño de interiores y ahora se destaca como una de las principales tendencias de mercado para los accesorios de decoración en el 2019.

 

Cuando se trata de decorar con el oro, la regla (de “oro”) a seguir es: menos es más. La mejor solución para darle a la casa ese toque refinado y de lujo es enfocarse en los detalles; por ende, el oro es particularmente apropiado para accesorios de pared tales como relojes, marcos, decoraciones y espejos, pero especialmente para la grifería.

 

En este artículo te presentamos algunos accesorios decorativos que pueden servirte como inspiración para darle a tu casa un look más “real”.

 

Grifería

Como mencionamos anteriormente, los detalles de la casa que mayormente se prestan para el uso de los tonos dorados son los artículos de grifería. Paffoni y Devon&Devon son dos de las compañías que producen piezas para el baño y que se han especializado en los accesorios dorados. Ambas compañías italianas, inspiradas por épocas distantes, han creado productos capaces de generar una armonía exclusiva en los ambientes más clásicos, pero a la vez de darle un toque refinado a espacios más sencillos.

 

BELINDA-MELISSA - Paffoni


Los productos de Paffoni y de Devon&Devon están embellecidos con finos detalles que enriquecen el ambiente con exclusividad y sofisticación. El encuentro entre lo moderno y lo antiguo confluye en estos exquisitos detalles, dando lugar a una línea de productos prolija y elegante.


EXC-RY100 - Devon&Devon


Grifo de baño - Devon&Devon


Accesorios

Contrariamente a la creencia común, el oro se puede transformar en un valioso aliado para renovar el estilo de una habitación y darle a la casa un toque delicado y brillante, si se usa con sabiduría, prudencia y parsimonia. Contardi, que tiene en su haber una larga experiencia en el sector de la iluminación que conjuga con un diseño innovador, creó una colección de lámparas modernas enchapadas en oro, que se caracterizan por su gran personalidad. El resplandor del oro amplifica la luminosidad de la lámpara, dando vida a un ambiente de serenidad y paz.

 

AGATA - Contardi


Boca do Lobo es una marca portuguesa muy famosa. Su forma de utilizar el oro es más desenfadada, pero sin caer jamás en lo vulgar o en lo banal. Boca do Lobo se inspira en el Art Deco para crear objetos con líneas suaves pero imponentes, que se funden para dar forma a una pieza decorativa moderna y apasionada, pero que nace de una tradición artesanal.

 

MESA DE COMEDOR - Boca do Lobo


SALÓN DE COMEDOR - Boca do Lobo


A veces, un toque sencillo es más que suficiente para renovar completamente la atmósfera de una casa: usa una pincelada de oro. Después de haberse afirmado durante el 2018, las tendencias de decoración para el 2019 siguen posicionando al oro como el protagonista de los tonos y materiales en el diseño de interiores. Si aún estás buscando una manera de darle una personalidad más decidida a tu sala de estar, a tu baño, o a cualquier otra habitación, prueba con la decoración dorada: la vas a adorar.


Eurooo logo
Top
Español