Mi hogar escandinavo: el hygge se respira en el aire.

Mi hogar escandinavo: el hygge se respira en el aire.


"Sean bienvenidos a mi hogar escandinavo". Estas palabras serán tuyas en cuanto pongas en práctica la filosofía hygge.

En esta tercera parte de nuestros artículos sobre el Hygge, profundizaremos un poco más los detalles para lograr un diseño cautivador y relajante. ¿Por qué insistimos tanto en este concepto? Porque pensamos que estamos viviendo en un período muy estresante para todas las personas y dominado por el consumismo extremo. Algunos piensan que tener un pensamiento opuesto a esto, significa abandonar todas las pertenencias y quedarse en la calle como vagabundos o vivir siendo hippies libres. La verdad es que tenemos que ser sensatos y aceptar que no existe la posibilidad de hacer esto en un tiempo donde tenemos que encajar con los demás, pero a su vez no nos podemos dejar consumir por los vicios del consumismo sin sentido. Este concepto tan preciado para nosotros, Hygge, es una alternativa para todos aquellos que quieren alejarse de estas costumbres dañinas pero también quieren mantener un equilibrio en sus vidas con elegancia y mesura. Hygge es una filosofía de vida y para el diseño de interiores es todo un motor que impulsa a decorar con gracia la tranquilidad de nuestros momentos de paz.


Si quieres ponerte al día con los artículos ya expuestos, pues, tómate tu tiempo y te invitamos a pasar por nuestras entradas anteriores: Decoración Hygge: haz que tu casa sea un refugio alegre y acogedor y Diseño nórdico: hablemos del hygge.


Comencemos con esta nueva parte. Hygge es un concepto danés que es básicamente la base del diseño de interiores escandinavo. Se pronuncia hoo-ga y es bastante difícil traducirlo en una sola palabra, más bien, puede expresarse mejor como 'el goce de sentimientos de comodidad y tranquilidad', también asociado a la combinación de otros términos españoles más complejos, como "mundología" y "plenitud". Debes tener en cuenta todos estos vocablos particulares, si estás inspirado para comenzar un diseño escandinavo. Es probable que, habiendo ya escuchado este término con anterioridad, has sentido el interés de experimentar esta decoración y tienes todas las ganas de crear un ambiente lleno de paz y tranquilidad. No importa cuál sea la época del año, otoño o primavera, o el lugar donde te encuentres, da igual... El diseño hygge consiste en hacer que la naturaleza sea una continuación de tu hogar y viceversa. Harás que cada gesto de tu cuerpo se extienda hasta el espacio más cómodo y tu decoración no perturbará tus sentidos. Los mantendrá bajo el manto de la mesura y pasividad. Será como viajar sin moverte de tu hogar. ¿Estás listo para emprender este viaje?


escandinavo-casa-alfombra-eurooo


Una preciosa sala de estar nórdica diseñada por Fabula Living


Mezcla colores pasteles con fondos blancos


Hygge se trata de crear un entorno apto para sentirse seguro y protegido del mundo exterior. Esto significa que es un estilo donde se pueden usar colores vivos e intermitentes, pero con moderación. La tendencia general de este estilo es usar colores suaves y nunca abandonar el blanco, pues es el más pacífico de todos los colores y la vista puede descansar en el fondo. Un hogar verdaderamente escandinavo alterna o mezcla tonos cálidos y fríos, para crear un equilibrio perfecto. De hecho, este es uno de los trucos más tradicionales para mantener un ambiente impecable y un visión panorámica límpida. Puedes combinar estos colores como en la foto, usando algunas sillas o bien objetos más pequeños que resalten del resto.


silla azul-closet blanco-armario-eurooo


Contempla el contraste de los colores que Nardiinterni tiene para ti

Deshazte de lo que no necesitas


Una lección que debes aprender es saber seleccionar y tomar en consideración sólo lo esencial de tu vida diaria. Mientras más objetos llenen tu habitación, más interrupción visual tendrás. Deshazte de una vez por todas de todos los cachivaches, es hora de vivir con lo justo y necesario.  No solo será una excelente idea si tu casa es particularmente pequeña, ya que menos desorden significa más espacio, sino que, en cualquier caso, incluso si estuvieras viviendo dentro de una enorme mansión, el orden siempre te ayudará a enfocarte en las cosas importantes de la vida. Con pocas cosas, te darás cuenta que tendrás menos tiempo de trabajo para ordenarla y más para disfrutar de tu pulcra habitación. Es decir, menos cosas se traduce en más tiempo para vivir ¿No es acaso lo que todo el mundo desea?.


mesa-de muro-mesa auxiliar-mesita-eurooo


Pequeños, simples pero conmovedores diseños de Varas Verdes


Puertas y ventanas hacia la libertad


Hygge consiste en abrazar el amor por el aire libre y la naturaleza. Aquí, en los diferentes artículos que hemos publicado, encontrarás muchas formas para tener un contacto constante con la naturaleza. Si deseas experimentar nuevas alternativas, puedes echarle una ojeada a los artículos ya citados. Ahora bien, si quieres nuevos consejos, aquí te dejamos uno conocido universalmente y escasamente aplicado a la realidad de nuestros hogares: usa puertas que sean, a su vez, ventanas para acceder a la naturaleza de tu patio. En el fondo, es convertir la puerta en algo transparente que permita a nuestra mirada extenderse hasta el infinito de la creación natural.


ventana-grande-naturaleza-eurooo





Comodidad: tu sagrada prioridad


Por supuesto, estar cómodo es la clave de toda esta filosofía. Entonces, ¿cómo es que comenzamos a sentirnos cómodos en nuestro hogar? Es duro de responder. Algunos dirán en la habitación, otros en la sala de estar, otros en una tina de agua caliente y así sucesivamente hasta no llegar a ningún consenso. ¿Por qué sucede esto? Simple. El hygge es un viaje interior que te permite experimentar la alegría de tu soledad. La comodidad que es la clave y fundamento de toda visión está en ti, únicamente en ti. Aquí hemos expuesto un simple ejemplo de lo que es la personalización de un mueble. Busca el tuyo, esta es la oportunidad para satisfacer a esa comodidad personal que tienes dentro. En Eurooo.es encontrarás un sinnúmero de muebles personalizables y en el ajuste de la confección de los muebles está esperando tu preciada comodidad. Adelante, sé creativo y acómodate para conversar seriamente contigo mismo.



sofa personalizable-sofa comodo-sofa exotico-eurooo


Un sillón personalizable para ti Le Point D


Iluminación simple


Una decoración basada en el sencillez debe ser alimentada por pequeñas y simples luces. Un brillo bonito para leer tu libro favorito es todo lo que necesitarás para sentirte dichoso en ese trancurso de tiempo que pasarás contemplando tu casa escandinava.


lampara de mesa-lampara pequeña-madera-eurooo


¿Te gustaría ver más de Tunto?


Las velas


Sin embargo, si tienes miedo de que tu habitación se vea fría, ¡siempre estás a tiempo de agregar algunas velas aquí y allá! Lo hemos dicho ya y esto, realmente, no es novedad. Las velas son un importante elemento de decoración que servirá de terapia para tu corazón. En invierno, calentarán la atmósfera, mientras que en verano, puedes conseguir velas que sirvan también como repelentes de mosquitos. Pasarás veladas inolvidables.


velas-candelas-pequeñas-eurooo


Velas de diferentes y originales diseños de OPOSSUM DESIGN


Materiales simples


Pon en práctica la simplicidad. Las materias primas y casi crudas son la otra clave fundamental de este estilo. Esto significa que la madera prepondera por sobre otros materiales al inspirarnos la naturaleza inmediatamente. Ten en cuenta que el color natural preferido en este caso es el café claro. Observa la foto que hemos elegido para ti, no tiene ningún otro detalle ni material especial. Evita los acabados brillantes, sólo entorpecerán la belleza de lo natural. Diseños más brutos aportarán un placer particular al ambiente. No te compliques ni pretendas llenar tu casa de dorados elementos. Prefiere estas opciones y no te arrepentirás.


estante-madera-simple-eurooo


Único, simple y natural. MORELATO tiene más para ti.


Sillas cómodas


Continuamos siempre con la comodidad. ¿Alguna vez se te ha ocurrido comprar una de estas sillas mecedoras? Ahora puedes hacerlo. Procura que sea una simple y de diseño sencillo. Combinarás estilo, sencillez y hygge.


silla-mecedora-relajante-eurooo


Esta silla mecerá todas tus inquetudes. Solo logrado por CRASSEVIG


Decoraciones sencillas


¿Se puede decorar tu casa escandinava? ¡Por supuesto! ¡Pero no te excedas! Unas pocas decoraciones simples por aquí y por allá harán que la personalización no tenga comparación. Mantén tu ambiente relajado con diseños como éstos: funcionales, simples y relajantes.


perchero-ropa-simple-eurooo


Un particular y simpático perchero de GAZZDA


Estanterías abiertas y rústicas


Pon atención a la foto que mostramos a continuación. Puedes ver cómo una extraña mezcla de rusticidad y precariedad llenan el espacio de gracia natural y elegancia. Si decides decorar tu casa, un solo mueble como este será suficiente para la decoración. Hay que ser selectivo y si eliges esta opción, tendrás una habitación más parecida a una santuario de tranquilidad que a una habitación funcional donde simplemente debes llegar para sobrevivir. Crea tu espacio, tu atmósfera y alcanzarás la esencia hygge escandinava. Por ahora, este viaje ha terminado, pero continúa imaginando tus espacios y personalizando tu hogar, hasta alcanzar tu intimidad y te sientas pleno en la comodidad de tu hogar.


estante-exotico-abierto-eurooo


Rústicas formas para estantes de libros de Ornythos


Eurooo logo
Top
Español