Consejos e ideas para decorar tus rincones vacíos

Consejos e ideas para decorar tus rincones vacíos


Algunas partes de la casa son definitivamente difíciles de decorar y las esquinas son una de ellas. ¡Echa un vistazo a nuestros consejos e ideas para decorar tus rincones vacíos!

Detengámonos un poco ahora en el terreno de la decoración. Un rincón vacío en nuestra casa puede ser visto solo de dos maneras: como un espacio destinado a ser descuidado y llenarse de telarañas o como una gran oportunidad para demostrar nuestra destreza y talento en la decoración de nuestro hogar. Nunca subestimes la posibilidad de un rincón vacío. Deja de mirar estas esquinas como espacios sin importancia y comienza a verlas por lo que son: un lienzo blanco, listo para que lo decores. Todo lo que necesitas es agudizar tu sentido del diseño y reflexionar sobre cuál podría ser la solución más funcional para aprovechar ese espacio. Por otra parte, es otra gran oportunidad para agregar un toque personal de tu estilo. No consiste solo en poner algo y ya, puedes usarla para darle color a la sala con una planta, puedes convertirlo en una esquina de lectura o hasta de juegos para niños. Y dado que existen muchas posibilidades más, hemos recopilado para ti las ideas más originales y creativas para decorar los rincones vacíos de tu hogar. Eres libre de elegir tu favorito ¡vamos a por ello!


escritorio de rincon-eurooo


¡Desde tu rincón al mundo! un escritorio de esquina hecho por BENTLEY


Marcos

Las paredes blancas de las esquinas vacías pueden parecer aburridas, si no sabemos cómo usar este espacio de manera inteligente. Si no tienes ninguna pieza específica o artística con la que quieras decorar la esquina vacía, puedes colgar algunos marcos por todas partes. Si piensas que no tienes cuadros para enmarcar, no te preocupes: una de las últimas tendencias en diseño de interiores se ha especializado en marcos vacíos. Así que concéntrese en el diseño del marco: elija diferentes formas, colores, decoraciones y hasta divertidas funciones.


marcos-esquinas-eurooo


Marcos funcionales para cualquier rincón de ARTELINEA


Un rincón funcional para tus libros

Aquí hay otra idea funcional para amueblar los rincones vacíos: una esquina destinada al estudio. Ya hemos observado en la primera imagen lo fácil que es situar un elegante escritorio esquinero. Ahora bien, si no tienes una mesa de estudio apta para ese espacio, entonces, puedes optar por considerar la esquina como un vacío que permite almacenar cosas u otros objetos. Si te gusta esta idea, puedes optar por un estante de libros que se ajustará perfectamente a la forma de ese vacío, de hecho si ordenas los libros así, te darás cuenta que formarán una especie de semicírculo, lo cual le dará mucho más estilo a tu sala de estudio en lugar de ponerlos todos en una librería plana.


libreria de rincon-eurooo


Aprovecha al máximo ese espacio no usado con esta librería esquinera de ADELE 


Un rincón acogedor para leer.

¿Tienes un espacio un poco reducido?  ¡Es el lugar perfecto para un rincón de lectura! Este rincón se convertirá en tu lugar favorito en la habitación, si puedes amueblarlo para que sea cálido, acogedor y reconfortante. El secreto para un rincón de lectura impecable es hacer que se destaque y, al mismo tiempo, que armonice con el resto del diseño interior. ¿Te estás preguntando cómo lograr este objetivo? Además de los elementos esenciales de un rincón de lectura, como un cómodo sillón, una elegante mesa de centro y una luminosa lámpara de pie, es posible que desees agregar una alfombra para delimitar el espacio de nuestro rincón especial. Juega con los colores y hazlos coincidir con los los muebles circundantes, pero que también sea un poco diferente. Está todo permitido mientras se mantenga el buen gusto, al fin y al cabo es tu rincón personal.


silla larga-silla de descanso-eurooo


Una silla larga para posar tus pies mientras lees tu libro favorito, todo gracias a VITRA


Plantas y flores

¿La mejor manera de llenar un rincón blanco y vacío en tu hogar? ¡Agregar un toque de verde siempre es una buena idea! Las plantas y las flores siempre pueden aportar color, vitalidad y alegría a una habitación, así que, ¿por qué no aprovechar nuestros rincones vacíos para agregar algo de poder floral a la decoración de nuestro hogar? Podemos optar por una planta verde grande, que definitivamente se destacará de la esquina en una maceta moderna y con estilo, o podríamos optar por muchas flores más pequeñas que crearán una colorida composición de buen gusto.


macetas-maceteros-eurooo


Elegantes y prácticas macetas de SERRALUNGA 


Una lámpara de pie

¿Está tu esquina vacía detrás del sofá? Entonces, seguramente será el lugar más adecuado para una lámpara de pie grande. Iluminará toda la habitación, configurando la melodía de toda la decoración del hogar. Puede elegir el estilo de lámpara que gustes, puede ser clásica, vintage o también moderna como la que ves a continuación. Todo está en saber aprovechar tus espacios vacíos.


lampara de pie-eurooo


Una moderna lámpara de pie de LABORATORIO DEL MARMO


Sube tu nivel de diseño

¿Quieres subir de nivel en la escalera de la decoración elegante del hogar y el diseño de interiores? Entonces deberías conseguir una escalera real. No te confundas: no estamos bromeando. De hecho, este elemento puede convertirse en la decoración perfecta para nuestros rincones vacíos. Si ampliar tu habitación o poner un pequeño segundo piso está dentro de tus planes, no dejes pasar la oportunidad de usar esa esquina como el trayecto hacia el siguiente nivel. Puedes poner escaleras como la de la fotografía, pero también escaleras de caracol que usarán mucho menos espacio y rellenarán ese rincón. De ahora en adelante esa esquina vacía se convertirá en el acceso entre tu sala principal y tu segundo piso. 


escalera-esquina-eurooo


Estamos todos encantados con los fabulosos diseños de escaleras de MOBIROLO


Espacio extra para tu ropa

Y llegamos al final. Hasta ahora hemos considerado principalmente el área de la sala de estar, pero ¿y si también hay un rincón vacío en nuestra habitación? Las mujeres, especialmente, saben que el espacio de almacenamiento para ropa y accesorios nunca es suficiente, así que aprovechemos cada centímetro de espacio que tenemos y utilicemos este rincón para este propósito. No es necesario instalar un vestuario adicional: un simple perchero podría ser una idea maravillosa, por varias razones. En primer lugar, es una solución no convencional, que hará que la decoración de tu dormitorio sea única y especial, y en segundo lugar, será útil tener un elemento que sea fácil de mover y te permitirá preparar fácilmente tu atuendo del día en la noche anterior.


perchero-guardarropa-eurooo


Un perchero perfecto para poner en una esquina vacía de NATURE SYSTEMS


Eurooo logo
Top
Español