Los 10 mejores consejos para una pequeña habitación

Los 10 mejores consejos para una pequeña habitación


No es fácil lidiar con espacios pequeños... ¡Acá tienes 10 consejos para que conviertas tu pequeña habitación en una aparentemente más grande y más cómoda!

Hoy en día es realmente complicado encontrar dormitorio lo suficientemente espacioso como para acomodar una cama de gran tamaño y un armario espacioso. Sobre todo para aquellos que viven en ciudades grandes. Generalmente preferimos usar el área más grande para la sala de estar o la cocina abierta. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de decorar una habitación pequeña? ¿Qué elementos son clave cuando se trata de un área más pequeña? ¡No temas! que aquí llegamos para salvarte. En este artículo encontrarás nuestros 10 mejores consejos y trucos que te ayudarán a hacer que tu pequeña habitación parezca mucho más grande de lo que realmente es.

habitación-grande-eurooo

Wiemann siempre nos ofrece productos de primera categoría


Usa los muebles necesarios. Nada más.


Este es un consejo bastante básico, lo sabemos; pero, ¿cuántas habitaciones hemos visto que se llenan de artículos ruidosos? realmente, un montón. Por ello, urge tener un pequeño rincón de lectura, un sillón o cualquier otra cosa, incluso en una habitación pequeña, aunque su diseño debe ser esencial y pulcro.


silla-pequeña-eurooo

Observa todas las posibilidades que puede ofrecerte Calligaris


Armonía, sin monotonía


Un truco que siempre te ayudará a ampliar visualmente un entorno es crear armonía y homogeneidad. Al decir esto, no nos referimos solo al uso de los mismos colores en cada elemento de la sala, sino a la escala cromática, las variaciones de tonos que deberían crear un entorno coherente. Los colores neutros son la forma más fácil de alcanzar este objetivo, ya que engañan al ojo y amplían virtualmente las superficies. Para evitar la monotonía, no uses el mismo tono para todo, pero elige colores de la misma escala cromática, seleccionando los tonos del más claro al más oscuro: esto dará profundidad a toda el área, agregará dinamismo y hará que toda la sala sea más acogedora.



habitación-colores-cromáticos-eurooo


Hermosos diseños de VIBIEFFE


Lanza las mesas por la ventana


¿Para qué utilizamos principalmente las mesas en nuestra habitación? Generalmente como superficies para las lámparas y para cargar los celulares. Bueno, si no tienes mucho espacio, ¡nuestro consejo es que te deshagas de ellas! Las lámparas de cabecera están siendo reemplazadas por luces colgantes simétricas. Y en cuanto a su teléfono, ¡no le hará mucho daño si se aleja de él por la noche! Además, otra ventaja increíble de las luces colgantes es que levantarán la mirada de la persona, lo que significa que el techo parecerá más alto y que el espacio general no se verá lleno.



luces- pequeñas-eurooo


Una tierna iluminación de LAMBERT&FILS


Luz natural


No debemos subestimar la ayuda que proviene de la luz natural. Si tenemos la suerte de tener un dormitorio bien orientado con una ventana grande, será suficiente para dejar entrar tanta luz como sea posible. Una gran ventana de vidrio realmente cambia todo en términos de percepción del tamaño de la habitación. También es importante elegir una cortina hecha de un material ligero; definitivamente se evitan los colores oscuros y las telas gruesas y sobre todo se intenta igualar el tono con el color de la pared.




Diseño ligero


La luz artificial siempre representa un aliado válido cuando se trata de agrandar visualmente un espacio. Especialmente en un dormitorio, es fundamental tener un diseño ligero bien pensado, con lámparas que se colocan estratégicamente en los lugares correctos. Aquí no necesitamos mucha luz, pero al iluminar demasiado una pared se expandirá visualmente la superficie de la habitación. Si tiene suficiente espacio para una mesa de consola estrecha, una buena solución podría ser elegir una lámpara de mesa que nos permita regular la cantidad de luz: de esta manera, también vamos a agrandar mágicamente nuestra habitación, al convertirla en la potencia máxima .




Organización


Cuando tienes un dormitorio pequeño, necesitas aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado, y cada parte del espacio debe seleccionarse para una función específica. La organización es la clave del éxito, y la única forma de evitar convertir su pequeño y acogedor dormitorio en un caos. Un entorno organizado, de hecho, parecerá más cómodo y grande: ¡así que nunca descuides ponerlo en orden! El consejo que le damos es identificar la función de cada parte del espacio: ¿dónde coloca estantes o cajas? ¿Qué pared albergará fotografías? ¿Qué área estará dedicada a la ropa? ¿Hay un espacio para un rincón de lectura? El punto es que cada vez que se trata de un espacio pequeño, no podemos permitirnos el lujo de no utilizar el espacio que tenemos. ¡Y puedes ser creativo también! ¡Piensa en todas esas pequeñas casas súper funcionales que a veces pueden acomodar familias de más de 4 personas!



perchero-pequeño-eurooo


Un particular perchero que permite guardar un montón de cosas hecho por VIJ5


Busca y rebusca


Necesitamos encontrar elementos que puedan distraer nuestros ojos del tamaño real del área, creando un punto focal diferente. Si la habitación pequeña es estrecha, queremos que los ojos miren hacia arriba. Una forma efectiva de engañarnos es usar muebles estrechos y altos, como estanterías. Pero en realidad, podría ser cualquier otra cosa: un cierto patrón en su fondo de pantalla, una lámpara de pie, etc. Además, si la geometría de un diseño es ligeramente asimétrica, funcionará aún mejor, añadiendo dinamismo a toda la decoración.



Elige un artículo de gran tamaño


Tanto como un mueble alto puede engañar al ojo, lo mismo se puede hacer con un artículo decorativo de gran tamaño. Esta también será la oportunidad perfecta para dejar que tu personalidad brille, con un gran golpe de efecto que atrapará toda la atención. ¡Sería incluso mejor colocar este artículo grande de decoración en alto! Una araña de diseño excéntrico será una elección maravillosa, pero trata de no exceder en la elección del color: si la forma es muy detallada y elaborada, será mejor elegir un color suave para tu luz.


araña-candelabro-eurooo



Expande la habitación con espejos


Un espejo no es solo una encantadora pieza de diseño interior: también es una maravillosa manera de hacer que nuestra pequeña habitación parezca mucho más grande que su tamaño real. No solo engañará al ojo al creer que hay mucho espacio extra, sino que también reflejará la luz, tanto de fuentes naturales como artificiales. Podrías matar dos pájaros de un tiro consiguiendo un armario con espejos: notarás la diferencia de inmediato.



espejos-pequeños-eurooo


GRUPO XIVALPA nos ha sorprendido con estos espejos


Separador de vidrio


Cuando posee un apartamento pequeño, la tendencia es crear más espacios fluidos, que se comuniquen entre sí, en lugar de estar separados por particiones invasivas. Aquí es cuando las paredes se convierten en enemigas, y tenemos que encontrar alternativas inteligentes para ellos, ya que las habitaciones como el dormitorio aún requieren intimidad y privacidad. ¿Alguna vez has pensado en usar una partición de vidrio opaco en tu casa? Proporcionarán privacidad a su dormitorio, pero aún así crearán fluidez y comunicación entre los espacios, permitiendo también que la luz se extienda hacia él.


Eurooo logo
Top
Español