¿Una cocina minimalista? ¡Prueba SieMatic!

¿Una cocina minimalista? ¡Prueba SieMatic!


Si quisiéramos una cocina minimalista, sabríamos exactamente a quién pedir un diseño contemporáneo funcional y elegante: la histórica marca alemana SieMatic.

A algunos les gusta un ambiente cálido y acogedor en su cocina, mientras que otros preferirían vivir en un espacio funcional y ordenado. De todos modos, será una buena cocina si la utilizas mucho. Pero seamos honestos: ¿quién tiene el tiempo? Necesitamos cocinas ya sea para una comida rápida, o para una cena tranquila y relajada con nuestros amigos. En ambos casos, lo que necesitas es una cocina funcional para que todo sea más fácil y rápido. Y aquí es donde se posiciona SieMatic.


a-minimalist-kitchen-siematic1-eurooo


Siematic es una de las marcas de muebles más antiguas de Alemania, que fue fundada hace casi un siglo, en 1929. Sin embargo, en aquel entonces, la empresa todavía estaba lejos de lo que es ahora; y ¡el nombre no era ni siquiera SieMatic! Este nombre apareció en 1960 en el que se lanzó la cocina SieMatic 6006. ¿Qué tiene de especial? Bueno, fue el diseño el que ayudó a establecer el tono de todas las cocinas que seguirían, y no solo SieMatic. Los canales empotrados, que son comunes ahora, fueron diseñados por primera vez para esta cocina específica y todo lo demás al respecto, como los materiales y la funcionalidad, haciéndola como la primera cocina realmente contemporánea.


a-minimalist-kitchen-siematic2-eurooo


No muchas marcas de muebles pueden presumir de una historia larga. ¿Cómo ha podido SieMatic atravesar con éxito una Guerra Mundial y varias depresiones financieras en todo el mundo? Bueno, como diría Dumbledore, "somos fuertes siempre que estemos unidos", y de hecho, SieMatic es una empresa familiar, actualmente dirigida por la tercera generación de Siekmanns. En resumen, este es el principio que ha ayudado a SieMatic a convertirse en la empresa confiable e innovadora hoy en día.


a-minimalist-kitchen-siematic3-eurooo


Otro valor que ha ayudado a SieMatic a alcanzar un éxito internacional es la atención al detalle que ponen en todo lo que hacen. Desde los propios diseños hasta la elección de los materiales de primera calidad, no hay nada descuidado o dejado al azar en sus cocinas. Además, otra característica interesante es su atención a las necesidades y preferencias de los clientes. Por ejemplo, la tendencia general hoy en día está bastante orientada hacia cocinas elegantes y sin tiradores: encimeras y armarios que no exhiben nada y el diseño de la cocina se mantiene minimal y esencial. Para los clientes que aman este aspecto específico, SieMatic ha tenido que pensar en todas las formas posibles de hacer realidad sus sueños de un espacio súper ordenado. ¿Cómo? Claro, mantener todo fuera de la vista requiere de cajones, pero no de cualquier cajón: un sistema reubicable de divisores delgados de aluminio hace que sea posible mantener su cocina ordenada y limpia.


a-minimalist-kitchen-siematic4-eurooo


Sin embargo, los diseñadores de SieMatic también están consciente de  que no todos amam la apariencia de cocina completamente gráfica y elegante. Es por eso que SieMatic también ha diseñado una colección de cocinas caracterizadas por estanterías abiertas, de esta manera los clientes pueden literalmente decidir el diseño de su propia cocina.


a-minimalist-kitchen-siematic5-eurooo


Además de una verdadera pasión por cuidar los mejores intereses de sus clientes, ¿qué otra cosa ha ayudado a establecer a SieMatic como una de las marcas de cocina más confiables y de mayor calidad del mundo? Bueno, una característica desde el principio es, por supuesto, la artesañía. En SieMatic, la idea es que ninguna máquina puede reemplazar las habilidades individuales de la artesanía; al mismo tiempo, la innovación es tan importante como la tradición: solo la tecnología moderna puede garantizar la más alta precisión en la producción. Además de esta combinación de tradición / innovación, SieMatic prueba constantemente los productos antes, durante y después del proceso de fabricación.


a-minimalist-kitchen-siematic6-eurooo


Otra característica que es particularmente importante hoy en día es el esfuerzo por asegurarse de que todo el proceso de producción sea sostenible. Puede que la sostenibilidad no se haya considerado tan importante hace décadas, pero ahora hacer todo lo que podamos para proteger nuestro medio ambiente es absolutamente importante, y ninguna empresa de muebles debe subestimar la importancia de estos asuntos. Los estudios muestran que los consumidores se vuelven cada vez más escrupulosos a la hora de verificar el origen y la huella de carbono que deja una empresa, y SieMatic lo sabe. El número de certificados recibidos por SieMatic es una prueba de que el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad pueden ir juntos, siempre que una empresa se preocupe y se maneje con prudencia.


a-minimalist-kitchen-siematic7-eurooo


Pero, ¿cuáles son las últimas noticias sobre SieMatic? El mes pasado las marcas de muebles más reconocidas del mundo acudieron al Salone del Mobile de Milán para presentar sus últimas colecciones. Por supuesto SieMatic también estaba allí. SieMatic tiene una tienda insignia en Milán, y allí es donde se presentó su última colección; el nombre en sí es un gran indicador del atributo de esta colección: PURE. Como dijimos, en 1960, SieMatic fue la primera empresa en diseñar una cocina sin tiradores, y la colección PURE es la continuación ideal de ese primer paso en el futuro del diseño de cocinas. En 2018, las cocinas sin tiradores no son un concepto nuevo, pero los diseñadores de SieMatic han estado perfeccionando y puliendo cada superficie, y como resultado, la nueva cocina PURE es una elegante obra de arte.


a-minimalist-kitchen-siematic8-eurooo


Es un simple resumen del mundo de SieMatic. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.


Eurooo logo
Top
Español