Moooi: La bienvenida inesperada

Moooi: La bienvenida inesperada


¿Estás familiarizado(a) con Moooi, la marca holandesa? Si crees que el diseño de interiores debe basarse en la originalidad y la singularidad, te sugerimos que la conozcas.

Es el timepo para abrazar lo inesperado y lo maravilloso de Moooi, de hecho el lema de la compañía es "La Bienvenida Inesperada". Su nombre debería ser suficiente para prepararnos para un mundo de maravillas: "Moooi" viene de la palabra holandesa que significa "hermosa", pero con un "o" extra, ¿por qué? Bueno, la idea es transmitir una sensación de belleza y singularidad añadida. ¿Y qué podemos decir? Una mirada a cualquiera de sus creaciones es suficiente para conocer su personalidad exuberante y extraordinaria.



moooi-chandelier-eurooo


Lámpara Perch Light Branch


Lo primero es lo primero: ¿cuántos años lleva Moooi? Es una empresa bastante joven, que fue fundada en 2001 por Marcel Wanders y Casper Vissers. Como los conceptos de belleza, originalidad y singularidad son los que impulsan esta marca, los diseñadores que trabajan con Moooi tienen la libertad para crear: la empresa no les dice a los diseñadores qué hacer, sino que los diseñadores crean ideas que la empresa ayuda a convertir en creaciones reales y concretas. Pero, ¿qué es lo que crean exactamente? Iuminación, muebles y accesorios, cuyos estilos no son fáciles de precisar, por una serie de razones.


moooi-tables-eurooo

BASSOTTI Mesa de centro


La razón principal se debe a que no hay un estilo, sino muchos. Moooi no depende de un solo equipo de diseñadores, sino que colabora con diferentes diseñadores de todo el mundo, lo que ha dado el resultado de que algunas creaciones son aptas para un apartamento elegante y minimalista, mientras que otras requieren un ambiente con mucha personalidad. Un diseño audaz necesita un entorno audaz. Un excelente ejemplo de estos diseños extravagantes es la Lámpara de Caballo que se muestra a continuación. Fiel a las dimensiones reales de un anima, la lámpara de caballo combina el mundo natural con el alma artificial de nuestras vidas contemporáneas. No podemos imaginar una lámpara de caballo de tamaño natural mate negro dentro de una habitación aburrida.



moooi-horse-lamp-eurooo


Lámpara de Caballo 


La idea de la Lámpara de Caballo fue concebida y llevada a cabo por el equipo de Suecia Front Design, como suele ocurrir con Moooi, que cada vez los directores creativos aprecian el trabajo de cierto diseñador, iniciarán una colaboración. Sin embargo, no es siempre el caso. El Love sofa fue diseñado por el mismo Marcel Wanders. La idea detrás de él es que el diseño de interiores es una cuestión de belleza y amor, y ¿qué puede ser más hermoso y satisfactorio que pasar una noche abrazando a tu pareja en el Love sofa?




moooi-armchair-eurooo

Love sofa


La sede de Moooi se ubica en Breda, Países Bajos, pero a pesar de ser una empresa de muebles con marca comparativamente joven, ya abrió tiendas emblemáticas tanto en Londres como en Nueva York, y los productos de la empresa se venden en más de 70 países de todo el mundo. Una de las fortalezas de Moooi consiste en su apertura desde el principio a la colaboración con otros diseñadores, así es como la marca pudo participar en la Feria del Muebles de Milán y presentar sus nuevas colecciones cada año desde su fundaci'on. La mayoría de las marcas de muebles necesitan años de experiencia y pequeños pasos para poder participar en las exhibiciones internacionales de primer nivel, pero todas las puertas ya estaban abiertas para Moooi.



moooi-pendants-eurooo

JUUYO Lámpara colgante


No todas las creaciones de Moooi son tan extravagantes como la lámpara de caballo, pero todas ellas logran tener una personalidad muy distinta. Uno de los diseños que llama la atención es el PAPER DESK Escritorio, diseñado por el duo Studio. La estructura principal se basa claramente en un escritorio clásico. Entonces, ¿qué es lo que le hace parecer tan juguetón, casi como un escritorio para niños? En primer lugar, el marco robusto, especialmente cuando se combina con las bisagras grandes. Luego, el color, un tono de luz brillante y puro con el marrón claro, exactamente los tonos que esperaríamos ver en un juguete de madera para niños.



moooi-desk-eurooo


PAPER DESK Escritorio 


Un rasgo común de las colecciones Moooi es la versatilidad. Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de diseño interior. Toma Coppélia por ejemplo, es una interpretación contemporánea de una araña clásica, creada por el diseñador japonés Arihiro Miyake. Es una impresionante pieza de diseño que podría integrarse en un elegante comedor, así como en un loft minimalista ... ¡o en una habitación gótica nueva! De hecho, ese es el entorno en el que se descubrió por primera vez.



moooi-coppelia-eurooo


Araña Coppélia 


Otro rasgo notable de Moooi es que se necesitan colores para crear un diseño inolvidable, pero no es necesario mezclar diferentes tonos para lograrlo! Por ejemplo, el Chess Table es una mesa robusta en blanco y negro que se ve impresionante simplemente por el diseño de tabla de ajedrez en blanco y negro. La superficie también puede emplearse para jugar juegos, lo que refuerza la idea de que el diseño no es necesariamente un concepto abstracto y ajeno, sino que, como Marcel Wanders dijo, se enriquece en el amor y la diversión.



moooi-chess-table-eurooo


Mesa de Ajedrez


En conclusión, siempre podemos esperar algo definitivamente fuera de lo normal de esta marca holandesa única, ya sea una araña inspirada en origami o una lámpara de pie minimalista.


moooi-lamp-eurooo


Lámpara de T


¿Te interesa obtener más información sobre Moooi? Haz clic aquí.



Eurooo logo
Top
Español