BoConcept: un gigante danés

BoConcept: un gigante danés


Conozcas o no la famosa marca de muebles de Dinamarca BoConcept, siempre es una buena idea tener alguna nueva inspiración para la decoración del hogar.

¿Suena el nombre BoConcept? Pues no nos extraña, ya que es una de las marcas de Dinamarca más relevantes del mundo. Tal vez ya conozcas y ames sus muebles, pero ¿realmente sabes cuánto tiempo lleva esta marca? Bueno, fue fundada en 1952 por dos artesanos y ebanistas daneses, Jens Ærthøj y Tage Mølholm, lo que hace ya casi 70 años. Por lo tanto, BoConcept se permitió tomnar todo el tiempo necesario para hacerse la cadena minorista de muebles más global de Dinamarca, con más de 250 puntos de venta en 64 países de todo el mundo. Bastante impresionante para una compañía que comenzó con solo 4 empleados, ¿verdad?



boconcept-dining-table-eurooo


Mesa Milano


Como te puedes imaginar, no es pura casualidad que una marca que comenzó desde cero haya podido convertirse en una de las empresas de muebles más importantes del mundo. ¿Qué tiene diferente BoConcept? La personalizacón es una de sus características principales. De hecho, todos sus muebles son altamente customizables: cada cliente es un individuo con personalidad, gusto y necesidad única, por lo tanto, es muy normal que un tamaño no se ajuste a todos, al igual que con la ropa. Entonces, ¿Qué es lo que se puede personalizar? Te permite construir tu propio mueble ideal, ya que los elementos como la tapicería, el color, el tamaño y el material se basan en la preferencia del cliente.



bohoconcept-sofa-eurooo


Sofá Madison

 

El estilo que caracteriza a esta marca escandinava estuvo fuertemente influenciado por la estética funcionalista que de repente ganó gran popularidad en Dinamarca durante los años 50. Por lo tanto, sus muebles aún llevan esta estampa. Sin embargo, esto no implica que BoConcept haya permanecido estancada en el pasado. Sus colecciones están diseñadas por un equipo de diseñadores altamente creativos que nunca olvidarían inspirarse en el pasado, pero que tampoco permitirán que la marca se repita. Además del propio equipo de diseñadores y consultores, BoConcept suele formar equipos con diseñadores que no pertenecen al grupo "fijo" de BoConcept, y estas colaboraciones generalmente terminan ganando reconocimiento mundial. Por ejemplo, en 2013, BoConcept ganó el prestigioso Premio Red Dot, gracias a la colección Ottawa, diseñada por Karim Rashid.



boconcept-office-eurooo


Sistema de oficina Copenhagen

 

Accesibilidad es otra característica que indudablemente juega un papel importante en el éxito de BoConcept. Esto no significa que la calidad de los muebles no sea buena, sino que muestra la capacidad de la marca para equilibrar la calidad, el diseño, la personalización y el precio. Una de las creencias de BoConcept es mimar a sus clientes ofreciéndoles un gran valor a un precio razonable. Si alguien tiene el gusto refinado para poder apreciar la calidad y la destreza de una pieza de BoConcept, ¿por qué no podría disfrutarla en casa?  



boconcept-attic-eurooo


Sofá cama Stockholm

 

BoConcept ha podido combinar lo antiguo y lo nuevo, que a veces pueden estar perfectamente equilibrados, mientras que otra veces orevalece el uno o el otro. El juego de butaca y escabel a continuación es un ejemplo con el elemento antiguo prevaleciendo. Este sillón puede ser demasiado curvilíneo y acolchado para los años 50, pero en cuanto a la forma general, la tapicería y el color, puede integrarse perfectamente en la sala de lectura de un hogar de los años 50. 



boconcept-armchair-eurooo


Butaca y escabel Reno


También podemos encontrar ejemplos de lo contrario. Echa un vistazo a este escritorio y silla de color blanco: tiene una forma minimal, y sobre todo debido a la terminación de las patas en madera, es claramente un diseño de plena tradición escandinava.


boconcept-chair-eurooo


Escritorio Cupertino

 

Hay más ejemplos de la influencia de la tradición danesa en el diseño de BoConcept. Toma este sillón de cuero por ejemplo. Mira el ángulo de inclinación, el material, el cuero y el color, así como el espesor de los cojines. ¿No te recuerda a los sillones de Erik Jørgensen?



boconcept-chair-leather-eurooo


Sillón Imola

 

 

La inspiración no viene necesariamente del dentro. Los grandes diseñadores saben que la clave de la creatividad consiste en inspirarse en todas partes, incluso en las culturas de otros países. Gracias a esta forma de concebir el arte y el diseño, muchos muebles que reúnen tradiciones danesas y extranjeras se han creado. Por ejemplo, la chaise longue de abajo se ha diseñado claramente con Japón en mente: podemos ver las líneas simples y el tablero plano, que nos recuerda a un tatami.



boconcept-daybed-eurooo


Chaise longue Fusion

 

 

Sin embargo, se ve que las influencias vienen principalmente del diseño escandinavo. La sensación hygge está presente en todo, desde la blancura pura de las sillas (suavizadas por las patas de madera), hasta la cálida alfombra de lana, la aguamarina oscura del sofá: todo muestra relajación y comodidad, a pesar de que la mayoría de los colores utilizados son fríos.


boconcept-living-room-eurooo


Sofá Fargo



Eurooo logo
Top
Español