Joie de vivre: Chouette Fabrique

Joie de vivre: Chouette Fabrique


No sabíamos qué significa la expresión "joie de vivre" hasta que nos encontremos con la marca francesa de muebles Chouette Fabrique. ¿Te gustaría saber más? Lee el artículo.

Los diseñadores de interiores y las marcas de muebles a veces pueden tomarse muy en serio. Probablemente lo hayas notado en sus salas de exhibición o en una feria de muebles: diseños suntuosos, elegantes y refinados que son simplemente fascinantes a la vista, pero que pueden hacerte sentir un poco frío. No nos malinterpretes, nos encantan las marcas de muebles de lujo. Sin embargo, debemos admitir que algunas veces nos preguntamos: si decorara mi casa con estos muebles majestuosos, ¿estaría creando un ambiente cálido y acogedor? La respuesta, por supuesto, es no. Viviríamos en una casa preciosa, pero probablemente estaría un poco fría e impersonal. Entonces, nos disponemos a buscar una marca de muebles diferente, para aquellos momentos en que la vida es difícil y complicada, y necesitas un ambiente hogareño listo para recibirte y consolarte. Así es como descubrimos esta brillante joya francesa: Chouette Fabrique.



joie-de-vivre-cabinet-eurooo


Aparador Penelope


Chouette Fabrique es una marca relativamente nueva que ya ha podido tener a un cierto número de admiradores: personas que pueden apreciar toda la calidad y la artesanía que constituyen la base de la marca de diseño pequeña pero de alta calidad y de primera línea. Chouette Fabrique fue fundada en 2013 por Laure. Empresaria, madre de tres hijos, Laure decidió lanzar Chouette Fabrique porque podía sentir claramente que faltaba algo en el mercado de muebles. Ella se dedicó a un área pequeña y desocupada del mercado: muebles coloridos que podrían reunir elementos minimal y retro. Esto es exactamente lo que hace Chouette Fabrique. Según las propias palabras de Laure, fundó esta marca con un objetivo preciso en la cabeza: crear muebles únicos que mezclarían un cierto alma vintage con las tendencias actuales, para traer diseños que podrían ser significativos para las personas.



joie-de-vivre-desk-eurooo


Mesa y silla estilo vintage


Como muchas empresas nuevas, Chouette Fabrique tardó algunos años en comenzar a recibir reconocimiento, ya que hay muchos pasos que deben seguir: encontrar una ubicación física para el laboratorio artesanal y la tienda, decidir si necesita obtener una sala de exposición, definir cuántas personas componen el equipo y cómo estructurarlo. Después de un proceso de error y prueba de un par de años, Chouette Fabrique comenzó a recibir regularmente comentarios positivos de sus clientes impresionados, y cuando llegó el año 2016, Laure y Chouette estaban listos para tomar el mercado de muebles por sorpresa.



joie-de-vivre-coffee-table-eurooo


Mesa Victorine


Uno de los objetivos de Chouette Fabrique es crear piezas de decoración para el hogar estéticamente agradables; aún así, la estética no es solo por la belleza. De hecho, en opinión de Laure, la estética debería alegrar a los que estén rodeados de ella. En este caso, la belleza de Chouette Fabrique está dirigida a animar a toda la familia, adultos y niños por igual. Es por eso que los productos de la marca no se limitan a los aparadores, armarios y mesas de centro, sino que se extienden a los muebles dedicados específicamente a niños. Confía en nosotros, estamos hablando de los muebles para niños más encantadores que hayas visto. Desde las cunas más lindas hasta los escritorios pequeños, ya sean que sus hijos sean pequeños o un poco mayores, puedes estar seguro de que encontrarás un adorable mueble para colocar en su habitación. Echa un vistazo a este escritorio de escuela. Para ti, será un recordatorio de los escritorios de madera que solíamos encontrar en las escuelas primarias; para tus hijos, se convertirá en su primer paso para sus vidas adultas.



joie-de-vivre-desk-eurooo


Escritorio de escuela Ferdinand


Chouette Fabrique es una de esas escasas marcas que realmente pueden demostrar que menos es más. Toma esta consola por ejemplo. Hecha de madera clara pulida pero simple, sería un escritorio normal, sin embargo, el rectángulo rosa bebé a la derecha agrega un toque alegre, inocente pero a la vez descarado a este pequeño escritorio; además, la inclinación de las piernas delgadas es suficiente para darle a esta pieza única un aspecto ligeramente vintage y rétro.



joie-de-vivre-desk-pink-eurooo


Consola Blaise


¿Pero cómo te sientas al escritorio? La solución ideal es en un taburete de Chouette Fabrique. Líneas simples y esenciales, con tonos pastel, contribuyen hacer estos pequeños taburetes básicos y, al mismo tiempo, ¡extraordinarios! Ahora, deberías preguntarte: ¿cómo suced? Bueno, eso es el resultado de la atención que se presta a cada producto, así como a cada etapa del proceso de producción, desde la selección de materiales, hasta la fabricación y la formación del objeto y la elección del color y el acabado.



joie-de-vivre-stools-eurooo


Taburete Nestor


Otra característica de los productos de Chouette Fabrique que quizás no te das cuenta a primera vista, pero que sigue siendo una de las más importantes, es su sostenibilidad ecológica. Cada uno de sus diseños está hecho de acuerdo con las leyes francesas y europeas que regulan  tipos de materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente, por lo tanto, todos sus muebles tienen la garantía de ser de alta calidad y tienen un valor de impacto negativo cercano a cero en el medio ambiente.



joie-de-vivre-table-eurooo


Mesita Ernest


Finalmente, vamos a cerrar este artículo sobre Chouette Fabrique con uno de nuestros favoritos: el secretario Gustave. Inspirado en los secretarios de los  años 60, Gustave puede ser utilizado como un escritorio, como en los años 60, o incluso como un armario para cualquier estancia de la casa. Lo realmente llamativo consiste en la combinación perfecta de elementos rétro y contemporáneo: la función vintage y las decoraciones de ratán se encuentran con uno de los colores más populares para 2018: azul índigo. 



joie-de-vivre-secretary-eurooo


Secretario Gustave



Eurooo logo
Top
Español