Taburetes de cocina, ¿cómo elegir el modelo?

Taburetes de cocina, ¿cómo elegir el modelo?


Los taburetes de la cocina son hermosos, funcionales y modernos. ¿Pero cómo elegir más adecuado a nuestras necesidades y gustos?

Elegir los taburetes para la mesa puede parecer fácil, pero es un proceso que puede presentar pequeños e inesperados obstáculos. Existen diferentes modelos y mucho aspectos de tener en cuenta, además de las muchas variantes como material, forma, estilo y altura. Pensando en vuestro espacio y necesidad, intentais preguntaros: ¿como sería para vosotros el taburete perfecto? Este artículo os ayudará a comprender cuales aspectos hay que evaluar antes de elegir. Si siguierais nuestros consejos, no podréis equivocar ciertamente. Y ahora, ¡empezamos!

kitchen-stool-design-eurooo

 

¿Que pensais de nuestros taburetes amarillos? Mirais otros productos de Tonon, hagais clic aqui

 

1. Altura

 

Los taburetes de cocina pueden tener diferentes alturas. Antes de pensar en estilo y modelo, teneis cuidado a la misura de la mesa: entre el asiento y el plano de apoyo debe estar una diferencia entre 25 y 30 centímetros, para permitir de cruzar las piernas y de estar sentados cómodamente. Además, ¿no habeis pensado en vuestros amigos y familiares más altos que vosotros? ¿Invitais a menudo huespedes para la comida o para fiestas normales? Para permitir que todos los invitados sean comodos, los taburetes ajustables representan una  elección perfecta. Para estos modelos la altura del asiento varia entro los 55 y 80 centímetros. Los modelos ajustables muchas veces son giratorios. Este es claramente una ventaja más, sobre todo si teneis una cocina open space separada del salón a traves de un mueble, será suficiente girar el taburete para crear una conexion entre los espacios y las personas, durante vuestras tardes en compañia.

 

kitchen-stool-design-eurooo

 

¿Os gusta este taburete elegante? Descubreis aqui otros modelos similares de la empresa BoxMark.

 

2. Estabilidad y seguridad

 

Para este particular tipo de asiento, la seguridad es un factor importante de tener en cuenta: como son taburetes mucho más altos de las sillas normales, deben ser estabiles y garantizar una sentada comoda y segura para quie lo utiliza. Muchas vecez, tambien los taburetes de cocina tienen una sola pata, con base solida y robusta que garantiza la estabilidad necesaria. Pero existen tambien modelos con tres o cuatro patas, más solidos porque distribuyen el peso. Los taburetes sin respaldo solitamente tienen tres o cuatro patas para compensar la ausencia del respaldo. La barra de hierro que une las piernas, además de tener una función técnica, permite de apoyar los pies y, por tanto, garantiza un comfort ulterior.

kitchen-stool-design-eurooo

 

Mirais los otros trozos de decoración Ox Denmarq, hagais clic aqui

 

3. Relleno

 

Puedes elegir tabueìretes de cocina rellenos para un asiento más cómodo. No ocupan más espacio que los otros y, sobre todo, si se elijen taburetes sin respaldo, son un buen compromiso. El relleno no sirve solo para un asiento más cómodo, sino es tambien la proteción del taburete mismo; quien elije taburetes sin relleno, se pueden adquirir cojines adjuntivos, decorados en base al estilo del espacio. Quien prefiere un estilo más minimal, puede removerlos cuando no utiliza los taburetes, para un look más limpio.

 

kitchen-stool-design-eurooo

Descubreis todo sobre la empresa Airnova y el inconfundible diseño de sus colecciones

 

4. Estilo

 

Cuando diseñe una cocina y elija una mesa alta para acompañar los taburetes, o una isla para el espacio abierto, piense en el estilo que desea crear, la atmósfera que desea transmitir en su habitación. Los taburetes con líneas geométricas bien definidas y combinaciones de colores contrastantes son ideales para dar un toque extra a una decoración esencial y minimalista, la guinda del pastel que hará que lo simple no aburra. Los taburetes pueden ser de gran ayuda cuando desea dar carácter a un entorno, incluso si a menudo se consideran muebles secundarios. Si se eligen cuidadosamente, sin embargo, pueden expresar mucho sobre nuestro gusto en términos de estilo y personalidad, creando un entorno único y especial.

kitchen-stool-design-eurooo

 

Este taburete geometrico es irresistible, ¿no? Hagais clic aqui para ver todo el catalogo Vejtsberg, y descubrir todas  las creacione de este marco

 


Eurooo logo
Top
Español