Molteni: corazón italiano, excelencia internacional

Molteni: corazón italiano, excelencia internacional


Tradición e innovación, gusto italiano y know-how internacional: molteni es mucho más, una marca que nunca deja de sorprender.

Molteni & C es una de las más renombradas empresas de muebles y diseño el mundo. Ochenta años son muchos para una empresa, y Molteni os cumplí en 2015, celebrando durante el Salone de Mobile di Milano con el acontecimiento 80! Molteni en la Galería de Arte Moderno. Un espectáculo de estilo que ha pasado a la historia, no solo para la empresa, sino para todo el mundo del diseño. La exposición de homenaje, creada por Jasper Morrison, marcó marcadamente el paso entre dos siglos escenificando las piezas icónicas del grupo Molteni con originalidad y profundidad. Visto en secuencia cronológica, los muebles seleccionados fotografiaron con precisión aguda un período importante en la historia de la industria italiana. Actualmente la exposición ha encontrado una nueva ubicación en el Museo Molteni abierta en la sede de Giussano el pasado 20 de noviembre, con un proyecto de diseño siempre firmado por el diseñador inglés y la imagen coordinada de Studio Cerri & Associati.

 

molteni-eurooo

 

Volver sobre la propia historia, los propios pasos, las propias metas, es estimulante e incluso sorprendente. Era 1934 cuando Angelo Molteni abrió su propio taller de carpintería en Brianza: un debut de una pequeña realidad local, común a muchas otras empresas en la industria del mueble en Italia, que con el tiempo se ha convertido en una marca internacional consolidada convirtiéndose en un punto de referencia en mundo del diseño de diseño. La historia de Molteni habla de pasión, trabajo duro y gran capacidad, tanto en diseño como en emprendimiento. Se dice que para mirar hacia el futuro uno siempre debe tener en cuenta su pasado y tradición, y Molteni lo usó como un trampolín para establecer, primero en Italia y luego en el extranjero, su perfil de alto nivel. A partir de las técnicas artesanales tradicionales, la empresa pronto llegó a identificar su propio camino personal hacia el éxito en el progreso tecnológico y en la calidad de su diseño.

 

molteni-eurooo

 

En los años 50 encontremos a Molteni protagonista de las habitaciones con estilo, que se adhiere perfectamente a los gustos y necesidades de Italia en ese momento. Es una capacitación productiva efectiva, que consolida la experiencia de la marca en el sector, preparándolo para el gran cambio de los años 60, hecho de boom económico, creatividad y deseo de cambio. La empresa se transforma y Molteni avanza en primera línea para convertir los valores innovadores de la modernidad en un producto. Todo en nombre de un soberano indiscutible, la madera, que abandona el repertorio clásico en favor de la contemporaneidad. Para la empresa es un punto sin retorno, un cambio positivo y definitivo. El diseño nace no como un signo anárquico sino como un proyecto integrado, el resultado del trabajo conjunto de técnicos y grandes arquitectos, que presupone las operaciones necesarias de creación de prototipos. Una intuición brillante, una idea compartida por Molteni con otros empresarios de la época, que hoy puede parecer obvio, pero que ha sido la base de la conciencia productiva de una antigua empresa artesanal que con amor y pasión se ha convertido en una etapa de estilo y calidad, tomada de los diseñadores más interesantes del momento.

molteni-eurooo

 

 

Hoy, después de las adquisiciones, entre 1969 y 1979, de empresas especializadas en mobiliario de oficina y cocinas, el grupo Molteni cuenta con una presencia de 360 ° en el campo del diseño de interiores. Hoy hay cuatro empresas de la compañía, cada una con su propia especificidad: Molteni & C se ocupa de muebles para el hogar, Unifor se enfoca en muebles de oficina, Dada en muebles de cocina, mientras Citterio concentra divisorias y muebles de oficina . Un compromiso total en el frente del mobiliario que va desde el hogar a los espacios públicos con facilidad. Desde las áreas más íntimas de la vida cotidiana hasta los grandes espacios públicos de representación: esta es la gama de propuestas que ofrece la marca para el nuevo milenio. Hogares, teatros, cruceros, hoteles y residencias son parte de un valiente programa hecho posible por el control completo de todo el ciclo de producción, comenzando por la elección de los materiales. La colaboración entre las cuatro marcas es total, con un objetivo preciso: la exploración de nuevos tipos de muebles capaces de afrontar los cambios que se producen en el hogar y en el lugar de trabajo.

 

molteni-eurooo

 

Hagais clic aquí para deshojar todo el catálogo de Molteni & C y descubrís todo el diseño que este gran brand puede llevar en vuestra casa


Eurooo logo
Top
Español