La luz perfecta para cada habitación de la casa

La luz perfecta para cada habitación de la casa


¿Quieres que todas las habitaciones de la casa estén iluminadas impecablemente? Aquí hay algunos consejos para no cometer un error

La iluminación es uno de los componentes más importantes de los muebles, pero también es uno de los elementos que se confunde más fácilmente. Muy a menudo, sin siquiera darse cuenta, cuando eliges los puntos de luz cometes errores, iluminas excesivamente un entorno o dejas algunas esquinas de ciertas habitaciones demasiado oscuras, o tal vez cometes errores en la elección de estilo y color. Sin embargo, cada habitación tiene su función y sus necesidades, y todos los factores deben tenerse en cuenta: desde el tamaño, a los muebles, a los gustos de aquellos que suministran. Veamos juntos cómo encontrar la luz perfecta para cada habitación y crear un diseño interior realmente impecable.

 

spot-on-lighting-swarovski-eurooo

 

Mirais otros modelos de luces como esto: hagais clic aquí para aventurarse en el mundo de Swarovski Lighting.

 

En la cocina

 

Al diseñar la iluminación de la cocina, no debemos olvidar que se trata de un entorno operativo, con una función muy precisa. La componente estética, por importante que sea, en este espacio siempre debe colocarse ligeramente en segundo plano, en comparación con el componente funcional, fundamental en una habitación como esta, no solo muy utilizada, sino también fuertemente estresada por elementos como el agua y el calor. La encimera es la parte de la cocina que deberá iluminarse con más cuidado, para permitir la limpieza necesaria y evitar incidentes desagradables. En general, sin embargo, el brillo es una de las características más apreciadas en una cocina, especialmente si no es muy espaciosa: es necesario, por lo tanto, proporcionar una combinación de diferentes fuentes de luz, flanqueando las lámparas de pared de los focos.

 

spot-on-lighting-kitchen-eurooo

 

 Hagais clic aquí per sfogliare altri prodotti di casa MP Lighting.

 

En la sala de estar

 

Esto es nuestro principal consejo para la sala de estar: evitais de utilizar una luz indirecta, sobre todo si se trata de una habitación grande, porque la luz se dispersa y no va a iluminar suficientemente la mesa, protagonista de la habitación. También evitar spot orientado sobre el plan procedente de zonas colindantes a la mesa, porque demasiado a menudo causan de deslumbramientos molestos. No también a la luz pintada sobre la mesa, que falsea la percepción de las vajillas. Entre las soluciones posibles es aconsejable utilizar una lámpara de tierra situada en las vecindades de la mesa de almuerzo. Si queréis una lámpara, hadas de modo que piensa a lo largo de todo el largo de la mesa, sin dejar zonas en sombra.

 

spot-on-lighting-eurooo

 

Descubrais todo sobre el marco Cangini & Tucci, hagais clic aquí

 

En el salón

 

La sala de estar es el lugar donde pasamos nuestros momentos de relajación, y en el que recibimos invitados para nuestras noches en la empresa. Por lo tanto, se deben evitar los niveles de iluminación demasiado altos y demasiado bajos, así como los puntos orientados hacia el sofá, para evitar un brillo desagradable. Es mejor preferir los apliques que crean una luz más suave y atmosférica. En espacios caracterizados por muchos colores diferentes, evitando las luces multicolores: pueden crear una mayor "confusión cromática", a favor de tonos neutros, mientras que en ambientes decorados con colores claros, como beige, crema o blanco, es apropiado para crear situaciones de sombra / luz para romper los tonos y dar carácter al entorno a través de un pequeño "contraste". 

 

spot-on-lighting-eurooo

 

¿Que pensais de nuestra lámpara de tierra? Mirais las otras creaciones firmadas Luxcambra, hagais clic aquí

 

En una cocina open space

 

En el caso de una cocina abierta a la sala de estar, debe tenerse cuidado de considerar su iluminación como una integración del espacio abierto existente, y preferiblemente difuso. Ya hemos mencionado cómo usar focos en superficies de trabajo y en cocinas sería una idea inteligente, acompañándolos con otras luces directas como la de la mesa de comedor o, posiblemente, en la península. Un sistema de iluminación con múltiples fuentes, por lo tanto, para ser compuesto de acuerdo a las necesidades específicas y gustos estéticos será la solución ganadora para su cocina. Entre otras posibilidades, uno puede pensar en usar una araña que cae sobre la mesa o soluciones colgantes más pequeñas que, además de iluminar, también pueden servir para separar visualmente las funciones de nuestro espacio. De esta manera, simplemente apague estas luces para regresar al espacio abierto, su atmósfera innata de relajación.

spot-on-lighting-eurooo

 

Esta lámpara tan simple y elegante ha robado nuestro corazón. ¿Y vosotros cosa pensais? Descubrais todo sobre Veronese y su estilo, hagais clic aquí

 

En el baño


El baño es uno de los entornos más complejos para amueblar, especialmente cuando se trata de diseño de iluminación. En esta sala, toda el área debe estar iluminada con la misma intensidad. Este objetivo generalmente se logra con el uso de fuentes de luz menores. Es bueno saber cuántos puntos de luz se necesitan y cuál es el mejor lugar para instalarlos: la bañera, la ducha, el fregadero y el espejo deben estar bien iluminados. El espejo, en particular, merece más atención: es aconsejable dirigir una luz intensa hacia él, sin colocarlo directamente en la parte superior, para no crear sombras o reflejos molestos. Si tienes una bañera, considera instalar un regulador de luz para que puedas ajustar la atmósfera para momentos de relajación.

sopt-on-lighting-eurooo

 

 Hagais clic aquí y mirais todos los productos del marco Il Fanale.

 

En el dormitorio

 

Al diseñar la iluminación del dormitorio, el error que debe evitarse es exagerar con vatios. A menudo, de hecho, la habitación se ilumina como un estudio o una cocina, con luz abundante y directa. Esta elección es inadecuada para la función de descanso de este entorno y su atmósfera de intimidad. Para obtener suficiente, pero no excesivo, brillo, es mejor insertar diferentes fuentes de luz con diferentes características. Para una buena solución combinada, junto a pequeños apliques colocados en los dos lados de la cama, puede colocar una lámpara de mesa o una lámpara de pie. En cuanto a la araña central, si realmente la quieres en esta habitación de la casa, mejor oriéntate en un modelo no demasiado grande con uno o más difusores opalescentes. De esta forma, siempre será posible ajustar el nivel de iluminación de la habitación.

spot-on-lighting-eurooo

Descubrais más sobre Torremato y el estilo de sus creaciones, hagais clic aquí

 

En el corredor


La iluminación del corredor de entrada normalmente no es un gran problema. Sin embargo, esta área de la casa debe considerarse en relación con el resto del mobiliario interior. Por ejemplo, si la entrada se recoge y visualmente no está muy conectada con el resto de la casa, es bueno optar por una luz difusa y no invasiva. De lo contrario, si la entrada está abierta y conectada al resto del interior, sería mejor tener una iluminación más viva y original, como las tiras de LED incorporadas que dibujan rayos o cortes en el techo o la pared. En cualquier caso, siempre es una buena idea tener una pequeña consola en la entrada, con una hermosa lámpara de diseño, para recibir a sus invitados con gusto y originalidad.

 

 

 

spot-on-lighting-eurooo

 

 Hagais clic aquí para deshojar todo el catálogo de los productos Flam &amp Luminaires y descubrir todo sobre esta elegante marca.


Eurooo logo
Top
Español