Estilos primitivo, rústico y country: ¿cuál es la diferencia?

Estilos primitivo, rústico y country: ¿cuál es la diferencia?


Primitivo, rústico y country son tres estilos distintos. Puede pensar que no es más que sinónimos, ¡pero no es así! Aprendemos a distinguirlos.

Si estáis confundidos por estos tres términos, ¡no debeis avergonzaros! La verdad es que todo el mundo lo es: todos se inclinan a pensar que cualquier mueble de aire bucólico y hecho a mano debe necesariamente pertenecer a la categoría country. En realidad, incluso si algunos muebles pertenecen a más de una categoría, cada una de estas palabras representa un estilo diferente, definido por criterios muy específicos. ¿No podeis esperar para aprender la diferencia? Leais el articulo!

 

Primitivo

 

Empezamos del estilo que se conoce menos. Aunque algunos productos rusticos o country pueden, en parte, ser considerados como “primitivos”, hay algunas reglas que un objeto primitivo debe seguir. Primariamente, debe tener el aspecto de un objeto creado por un novato o una persona que no es arteseno de  profesión. Este tipo de objeto no debe tener un aspecto perfecto, como está realizado por una persona inexperta, que no está interesada en los aspectos esteticos del objeto: fue creado para ser funcional, el aspecto no es de primaria importancia.

primitive-table-eurooo

Adoremos la naturaleza funcional y esenciál de las creaciones Ygg&Lyng: podeis encontrar otras aqui

 

 

Un objeto primitivo carece de toda pretensión: es un objeto único, el primero de su clase, tanto que puede dar la impresión de haber sido ensamblado sin seguir ningún tipo de regla. Estos taburetes son un buen ejemplo. Eche un vistazo al asiento, en particular: tiene precisamente el aspecto de los asientos de madera que espera encontrar en las sillas de un aula; se puede ver desde la forma ligeramente ergonómica y los pernos, que se han dejado a la vista. Este es el tipo de asientos que uno esperaría encontrar en ese contexto, y no en las largas patas de acero negro de un taburete de la barra.

 

primitive-stools-eurooo

 

Mirais otros diseños primitivos de Bent Hansen

 

Por fin, un objeto primitivo tiene un carácter prático, ensamblado utilizando ambas partes nuevas y viejas, que ayuda a conferir un aspecto funciónal. No hay mejor ejemplo de esta lámpara de mesa: originariamente colgaba del techo y despues readaptada cómo lámpara de escritorio. Los dos palitos de madera que forman la estructura no son elaborados o de efecto; y sin embargo, su sencillez no hace otra que acentuar la desnudez de la bombilla que sustentan.

primitive-lamp-eurooo

 

¿Como no os podria gustar la sencillez de esta lámpara? Podeis encontrar otras creaciones Noyer 

 

Rústico

De nuevo, recordamos que no es imposible que un objeto de estilo rural se clasifique como "rústico", y viceversa. Sin embargo, todavía hay algunos criterios que podemos considerar para poder hacer una distinción bastante precisa. Por ejemplo, una pieza rústica se caracteriza por una falta general de colores y barnices; si se usa madera, no está pintada ni laqueada. La monotonía se evita combinando diferentes tipos de madera: una combinación de maderas claras y oscuras ayuda a definir y agregar profundidad. Curiosamente, en lo que respecta a la madera utilizada en ambientes rústicos, parece haber una cierta preferencia por los tonos que tienden a rojo. También se usan otros materiales, como la terracota, que a su vez conserva un color neutro y natural. A diferencia de los objetos primitivos, los objetos rústicos no necesariamente tienen que estar hechos a mano: un objeto rústico también puede haber sido producido

industrialmente, con un diseño deliberadamente vivido.

primitive-kitchen-eurooo

 

Hagais clic para descubrir todas las cocinas Marchi Cucine!

 

Otra característica clave es que los objetos rústicos tienen un fuerte vínculo con el mundo natural: no solo la madera, sino también las piedras y los cristales se usan con mucha frecuencia. Sin embargo, estas materias primas no deben haberse sometido a un proceso de mecanizado completo: bordes vivos, superficies rugosas e irregulares son las primeras pistas que nos indican que estamos observando un diseño rústico. Eche un vistazo a estos fregaderos y el mostrador a continuación: los fregaderos se han trabajado y terminado solo cuando es necesario; Además, los paneles de madera de pino no están cubiertos por ningún tipo de pintura, incluso transparente: la impresión es la de un mueble prestado de la naturaleza.

primitive-basins-eurooo

 

Aqui podeis encontrar muchos otros muebles

 

El vínculo con la naturaleza es tan fuerte que incluso los tablones de madera para pisos se dejan lo más natural posible. Por supuesto, se han sometido a un determinado proceso de acabado, ya que nadie querría caminar descalzo sobre un piso de madera astillado. Sin embargo, la madera se ha terminado con un proceso destinado a resaltar cada pequeño detalle del grano natural del material. No hace falta decir que se destacan los muebles rústicos de diferentes materiales: ¡intente combinar estas tablas de madera con algunos elementos de mimbre! El ambiente que resultará será cálido y acogedor como pocos. Una sugerencia: ¡no olvide enriquecer el medio ambiente con un toque de verde! Una serie de plantas en vasijas de barro dará una sensación de granja elegante incluso a un apartamento de la ciudad.

primitive-timber-floor-eurooo

 

¿Os gusta este pavimento Tilo? Hagais clic aqui

 

Country

 

Una casa de estilo rural puede incorporar elementos de diseño primitivos y rústicos, pero todavía hay varias maneras de hacer una distinción. En primer lugar, no hay un solo estilo de país, ¡sino muchos! Los diferentes países tienen su estilo de país, como sugiere la misma palabra "país". Está el país inglés, italiano y francés, y si nos mudamos a los Estados Unidos, la cantidad de diferencias aumenta: tenemos que tomar en consideración el hecho de que el país del estilo de Alabama necesariamente diferirá del estilo de Maine. Entonces, en cierto sentido, el país te brinda la libertad sin precedentes de amueblar tu hogar al estilo de la parte del mundo que prefieres.

primitive-bathroom-eurooo

 

Mirais todos los baños Ceracasa

 

Otra regla general para distinguir el país de los estilos primitivos y rústicos es que los dos últimos tienden a basarse en una paleta de colores muy natural, como dijimos antes: principalmente, todos los tonos de marrón. La paleta de colores utilizada por el país, sin embargo, es mucho más amplia e incluye casi todos los colores. ¡Pero tengais cuidado! Generalmente se evitan los colores negro, así como los muy oscuros, mientras que hay una marcada preferencia por colores pastel más o menos brillantes. Una pieza de país también puede tener un aspecto gastado, pero no es una característica indispensable. Por ejemplo, este dormitorio para niños está claramente inspirado en el campo, aunque es absolutamente nuevo, gracias a los tablones de madera blancos y rosados, ensamblados para dar la impresión de un pequeño rancho de dibujos animados. La biblioteca en forma de un árbol de dibujos animados refuerza aún más esta impresión.

primitive-children-bedroom-eurooo

 

¿Estais buscando una inspiración para el dormitorio para niños? Mathy Bols es el marco adapto para vosotros!

 

Como la paleta de colores es muy amplia, el estilo country, a diferencia de lo primitivo y lo rústico, le brinda la oportunidad de crear un ambiente cálido y acogedor incluso utilizando una gama de colores cálidos y básicos. De hecho, el país podría ser la opción correcta para usted, si desea que su casa luzca sobria e informal, ¡pero iluminada por el uso de colores! Siempre puede optar por combinar los tres estilos: un sillón cómodo pero no muy estructurado, que descansa directamente sobre un suelo de tablones de madera rústica, calentado por una chimenea primitiva y funcional.

primitive-single-sofa-eurooo



Pocas marcas saben cómo ser elegantes y coloridas como Missoni. Haga clic aquí para obtener más información.


Eurooo logo
Top
Español