¿Fuera o adentro? La respuesta es ambas, con la versatilidad del diseño de la casa de Roda

¿Fuera o adentro? La respuesta es ambas, con la versatilidad del diseño de la casa de Roda


Muebles adecuados para el exterior y el interior? Roda lo ha hecho posible, con elegancia y funcionalidad.

Fuera o dentro ... pero básicamente, ¿quién dice que tienes que elegir? Roda, uno de los italianos más famosos en el campo de los muebles, se ha ganado un lugar adecuado en el la Hall of Fame del diseño internacional, gracias a la investigación estilística, la tecnología y la innovación. La filosofía de Roda tiene, de hecho, revolucionado el enfoque mobiliario al aire libre, introduciendo el concepto de "In & Out", según la cual la geometría, materiales, tejidos, color interior y exterior se mezclan juntos, por lo para hacer que todos los espacios habitables sean agradables de la misma manera, con la misma intensidad. El mobiliario, de acuerdo Roda, no es una cuestión de cómo decorar una habitación individual ni para dividir ambientes bajo estrictas funciones: diseño de interiores es la armonía, el equilibrio, se trata de un entorno en el que las diferentes áreas mezcla homogénea para crear un concepto coherente y fluido. Nacido al principio como una empresa centrada en muebles de exterior, Roda se ha embarcado rápidamente en un camino pionero, que ha roto las barreras entre el interior y el exterior, la búsqueda de un concepto de diseño versátil y práctico, lo elegante y sofisticado.

 

inside-or-outside-roda-eurooo

 

El marco Roda fue capaz de realizar estas ideas ambiciosas e inovadoras tambien gracias a Rodolfo Dordoni, su director artistico. Bajo su guia, Roda fue la primera empresa de muebles de exterior a crea colecciones destinadas a adaptarse tambien al interior. Roda se convirtió en un pionero del concepto "In & Out", realizado gracias a la colaboración de Gordon Guillaumier y de la estilista y colorista Gabriella Zecca. La calidad y la competencia en el sector de esta empresa está confermada de los proyectos que llevó adelante durante los años: creaciones de habitat, colaboraciones con astilleros y realizaciones en Italia y en el extranjero. La emprese de hecho coordinó proyectos para hoteles, resort y restaurantes tambien en España, Suiza, Gracia y Holanda.

 

inside-or-outside-roda-eurooo

 

Ahora intentamos comprender como esta filosofia inovadora “In & Out” pueda aplicarse a nuestros interiores, a nuestra vida cuotidiana. Immaginais tener la posibilidad de disfrutar de la comodidad, familiaridad y calor de un ambiente puramente domestico en un jardin, en un patio, en una terraza o al borde de la piscina. Un cuarto de estar acogedor, emblema del hogar, la comodidad y la calidez que los muebles pueden transmitir, ¿también se puede recrear afuera? Eso es exactamente lo que las líneas de muebles de Roda intentaron hacer. Con estas colecciones, la compañía ofrece un sistema de asientos revolucionario que incluye todas las funciones de un sofá de tela interior, en la versión para exteriores. La experimentación, el know-how, la versatilidad de diseño, la innovación tecnológica de los procesos y la calidad de los materiales son, una vez más, las fortalezas de esta empresa, líder en el sector outdoor.

 

inside-or-outside-roda-eurooo

 

La línea Dandy, diseñada por Rodolfo Dordoni en persona, es una colección de sillas que muda la elegancia de un salón textil interior al aire libre. La línea es, de hecho, una síntesis perfecta entre tecnología y comodidad, gracias a la calidad de los materiales y la mano de obra (cuerpo de aluminio y relleno con tecnología amigable al aire libre, totalmente impermeable y transpirable), que puede dar una increíble ligereza a la estructura. con un diseño de gran rigor formal.

 

inside-or-outside-roda-eurooo

 

Double es otra colección de exito que propone Roda. Double es una línea que celebra la belleza del metal:

Double è un’altra delle collezioni di maggior successo proposta da Roda.  Double è una linea che celebra la bellezza del metallo: de hecho, el aluminio es el material protagonista de la colección de sofás, sillones y sillas. El sistema con relleno multicapa se combina con una nueva malla 3D, que se puede usar a la vista o cubierta. Costuras y botones grandes mejoran aún más la colección, con toques de sastrería. Teka, en cambio, es la línea diseñada por Gordon Guillaumier, que enaltece la belleza de la madera de teca, dándole una nueva ligereza, con una colección de vida y comedor con un carácter decisivo y geométrico. Las mesas Teka están adornadas con tapas de gres esmaltado, que añaden un carácter muy fuerte e inusual. Todas las colecciones de Roda encajan armoniosamente en el camino estilístico tomado por la empresa desde 1990, con una firma distintiva y muy reconocible. La compañía fundada por Roberto Pompa, de hecho, ha revolucionado el concepto de mobiliario para exteriores, centrándose en la estética, la versatilidad y la durabilidad de los materiales.

 

Estais curiosos del la filosofia

 

¿Os intriga la filosofía de esta empresa de excelencia, Made in Italy? Hagais clic aquí para ver otras creaciones de diseñadores de Roda y descubrais todo sobre esta empresa revolucionaria.

Eurooo logo
Top
Español