Made in Italy: 120 años de Giorgetti

Made in Italy: 120 años de Giorgetti


Este año Giorgetti, historico marco de muebles Made in Italy, celebra su 120 cumpleaño. Vamos a ver su estilo mientras esperamos de poderlo admirar en vivo al Salon del Mobile de Milan.

En 1898, en una pequeña ciudad de la Brianza, a unos treinta chilometros al Norte de Milán, Luigi Giorgetti abrió un pequeño laboratorio con menos de diez obreros. Hoy en día, 120 años más tarde, Giorgetti se ha volvido en marco internacional de fama mundial, con ateliers en la ciudades más importantes del mundo. Un marco cuyos exitos son reconocidos y premiados de importantes competiciones y autoridades del diseño de interior, como Elle Decoration China. La pasión de fundir tradición e inovación se traduce en la creación de productos unicos, caracterizados por una belleza clásica y una altisima atención al detalle.

 

made-in-italy-dining-room-eurooo

 

Una sala de estar donde la silla Ala es la protagonista 

 

El segreto de un marco como Giorgetti es la busqueda de ideas nuevas e inspiración: desde los años Sesenta, Giorgetti se concentró en la creación de nuevas colecciones que cada vez se inspiraron a estilos y conceptos diferentes.una de las colecciones más importantes es Progetti, presentada en 1987. La inspiración creativa muchas veces llega de lugares particulares, como en este caso: Progetti se inspira a la idea de un antiguo mango de paseo. Os preguntareis como es posible que una butaca recuerde un mango de paseo, ¿de verdad? Bueno, la coleción Progetti es la primera en la que los brazos de madera y parte de la estructura se ven: este detalle ayudó a onvertir esta butaca en icono del diseño moderno. La madera utilizada es el Pau Ferro, un tipo de madera raro que llega de Brasil, caracterizado por una consistencia dura y resistente e de un color rojizo.

 

made-in-italy-pau-ferro-armchair-eurooo

 

Iconica: la coleccion Progetti

 

Progetti acaba de cumplir los 30 años, y los diseñadores de Giorgetti decidieron revisitar esta colección con nuevos materiales y colores; sus busqueda de nuevos look y estilos no se paró e durante estos ultimos años idearon algunos diseños memorables. Entre estos está la silla Branca: ricamente tapizada y cubierta con cuero, es apoyada por una estructura ligera y dinámica en ceniza; no, ¿esta silla no parece sobresalir?

made-in-italy-armchair-eurooo

 

La silla Branca

 

Como saben todos los marco de exito, la unica manera para seguir haciendo progresos es ir en todas las direcciones, con una actitud abierta. De esta manera, por lo meso desde 1990, Giorgetti siguió buscando colaboraciones con artistas que nunca se ocuparon de muebles antes y con diseñadores de fama mundial: fue gracias a una de estas colaboraciones, realizada en 2013 con el japonés Toshiyuki Kita, que nació la linea Magica. Come surguiere el nombre, la silla Magica tiene la capacidad de girar, inclinarse y, además, el reposacabezas se puede plegar.

 

made-in-italy-magica-eurooo

 

Una silla Magica rojo purpura

 

Giorgetti no es exclusivamente butacas y sofás; durante los años, el marco abarcó en la zona de la noche; en 2016 en la cocina, con GK.01, presentada por primera vez al Salón del mueble de Milán, ganando el premio “Best Kitchen” en los EDIDA (Elle Deco International Design Awards). Los muebles realizados para la zona cama obtuvieron muchos reconocimientos: en 2005, la cama Rea, proyectata por otro diseñador internacionál, Chi Wing Lo, ganó el “Wallpaper* Design Award” para la categoría “Best Bed 2005”. La mórbida forma alada de la cabecera crea un espacio de intimidad que infunde seguridad y que garantiza infinitas noches de descanso de calidad.

 

made-in-italy-bed-eurooo

 

La cama Rea


 

En resumen, no podemos esperar para admirar el estilo de Giorgetti en toda su belleza clásica y su amor para la inovación al Salone de Mobile di Milano de este año: ¿veremos el lanzo de una nueva, rivolucionaria colección?

 

¿Quereis saber algo más de Giorgetti? Visitais su pagina!



Eurooo logo
Top
Español